Madrid CFF2

Athletic0

MADRID CFF: Natalia, Lucía, Villegas, Yasmin, Ana, Mari, Alexandra, Mellado (Min. 79, Beckmann), Analu (Min. 74, Irene), Laurita (Min. 85, Laura Del Río) y Estela (Min. 91, Ainoa).

ATHLETIC: Andere Leguina, Ainhoa Alvarez (Min. 68, Marta Perea), Garazi Murua (Min. 85, Sierra), Gimbert, Eunate, Damaris, Jone Ibáñez, Moraza, Nekane, Leia Zarate (Min. 55, Cirauqui) y Azkona (Min. 62, Nerea Nevado).

Goles: 1-0: Min. 50; Estela. 2-0: Min. 66; Estela.

Árbitro: Prieto Martínez (andaluza). Amonestó a la local Natalia, al entrenador rojiblanco Joseba Agirre y a la visitante Garazi Murua

Incidencias: Unos 400 espectadores en el estadio José Luis de la Hoz de Matapiñonera.

Bilbao - Las despedidas suelen ser amargas y ayer en Madrid el Athletic lo sufrió de lleno en sus carnes tras caer derrotado por un Madrid que se jugaba la permanencia en la Liga Iberdrola. Era un día de despedidas porque Joseba Agirre decía adiós a su cargo como entrenador rojiblanco, después de cuatro años, y el Athletic decía adiós al presente curso. En ambos casos resultaron despedidas amargas porque sobre el terreno de juego el conjunto vizcaino encajó una derrota que le dejó finalmente anclado a la quinta plaza.

Poco pudieron hacer las rojiblancas. Enfrente tuvieron un Madrid que se jugaba la vida y venció en intensidad y efectividad, con dos tantos de Estela nada más comenzar la segunda parte, para atenazar a un contrincante, sobre el papel, mejor, pero que no encontró el camino de la reacción.

El primer susto para el Athletic llegó pronto. Una falta botada desde la derecha cuyo rechace cae entre Garazi y Andere y la indecisión de ambas es aprovechada por Yasmine para estar a punto de marcar en línea de gol. La respuesta la tuvo Nekane, que no pudo redirigir su puntera para adelantarse en el marcador. Era una primera mitad muy igualada, con algo más de iniciativa para las locales y un Athletic bien posicionado. Mellado puso prueba los reflejos de Andere con un bote maldito en un disparo desde la frontal que despejó como pudo la guardameta. Un saque de esquina madrileño se envenenó y Yasmine marcó en el segundo palo, pero la colegiada anuló el tanto ya que el balón había salido del campo. El Athletic se fue estirando y Damaris marcó tras una falta, pero en fuera de juego. Más tarde fue Estela la que probó suerte avisando desde muy lejos con una vaselina que se marchó por muy poco por encima del larguero.

En el 50 llegó el primer gol. Mellado metió un balón en largo a la espalda de la defensa bilbaina, Andere no midió bien y Estela culminó marcando tras elevar el balón por encima de la guardameta. Y seguido llegó el segundo. Un nuevo pase en largo de Mellado hacia la zona derecha rojiblanca Ainhoa Álvarez saltó a destiempo y lo aprovechó de nuevo Estela para recoger el regalo y definir con un disparo cruzado, imposible para Andere. El Athletic trató de recortar distancias en el marcador pero no consiguió crear peligro suficiente.