ESPANYOL: Diego López; Rosales (Min. 85, Víctor Sánchez), Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder, Roca, Granero; Melendo (Min. 90, Sergio García), Wu Lei (Min. 78, Puado) y Borja Iglesias.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic (Min. 46, Correa), Godín, Filipe; Koke, Rodri (Min. 59, Montero), Saúl, Lemar (Min. 59, Vitolo); Griezmann y Morata.

Goles: 1-0: Min. 45; Godín en propia puerta. 2-0: Min. 52; Borja Iglesias. 3-0: Min. 90; Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Cartulina amarilla a Marc Roca, del Espanyol, y a Saúl y Morata.

Incidencias: CDE Stadium, 20.207 espectadores.

barcelona - El Espanyol mantiene viva la llama europea tras golear al Atlético de Madrid con un doblete de Borja Iglesias en la reanudación y un autogol de Godín después de una carrera espectacular de Pedrosa justo antes del descanso.

El encuentro presentó una de las peores versiones del cuadro colchonero esta temporada, sin contundencia en defensa ni acierto en la portería contraria. Al anfitrión, que jugó con su nueva camiseta para la temporada 2019-20, le salió todo bien ante su afición y encadenó su séptimo choque sin perder.

El partido arrancó con equilibrio. Diego López intervino muy pronto, frenando un uno contra uno de Morata a los dos minutos. Era un pulso de ida y vuelta, aunque los acercamientos al área rival del anfitrión eran menos venenosos, más allá de algún lanzamiento de falta que no encendió las alarmas de Oblak. Pero justo en el minuto 45, Pedrosa puso la sexta marcha y se escapó por velocidad de todo el Atlético desde el carril izquierdo. El canterano dribló con acierto y centró el balón en paralelo a la línea de fondo. Godín, intentando despegar la ocasión, empujó el balón al fondo de la red de Oblak.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid quiso reponerse pronto. Los de Rubi, que se han dejado remontar varias veces en este curso, han aprendido la lección. Lo dejó claro Borja Iglesias, en el minuto 52, al aprovechar una asistencia de Melendo y batir a Oblak con un disparo cruzado.

La guinda a la fiesta del Espanyol llegó en el minuto 88, cuando Juanfran cargó contra Puado dentro del área, el colegiado señaló penalti y Borja Iglesias definió con autoridad. - Efe