Bilbao Athletic0

Sporting B2

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Areso, Murua, Vivian (Min. 62, Gorka Pérez), Arrieta, Vencedor, Sancet, Larrazabal (Min. 71, Iñigo Muñoz), Guruzeta (Min. 32, Iñigo Vicente), Asier Benito y Villalibre.

SPORTING B: Christian Joel, Ramón, Villalón, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, Gragera, Pedro Díaz, Pablo Fernández (Min. 62, Iván Elena), Chiki (Min. 74, Zalaya), Morilla (Min. 84, Garci) y Gorka Santamaría.

Goles: 0-1: Min. 66; Pedro Díaz. 0-2: Min. 69; Morilla.

Árbitro: Barrera Santana (tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Murua y Vencedor; y a los visitantes Santamaría y Ramón.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lezama.

lezama - En el encuentro más importante, en el que se había puesto todas las ilusiones, aunque tardías y remotas, el Bilbao Athletic encajó su segunda derrota liguera como local -la otra fue en octubre del año pasado contra el Mirandés-, frente a un Sporting B que demostró en Lezama la gran calidad de sus jugadores. No llegó en un buen momento este traspiés, con el que los cachorros dicen adiós prácticamente a sus ínfimas opciones de play-off; aunque a decir verdad, un equipo con unos números tan pobres (dos triunfos) como visitante no merece un premio tan grande como estar entre los cuatro mejores del grupo a final de temporada. Tampoco es que los astros ayudaran mucho ayer al conjunto de Aritz Solabarrieta, sancionado y reemplazado en el banco por Lizarralde, tras una convulsa semana. La lesión en la rodilla derecha, puede que grave, de Guruzeta cumplida la media hora y la de Vivian, en el 60, obligaron a organizar un sudoku de difícil solución para el técnico de Ondarroa, ante un gran rival esperando cualquier ocasión para llevarse los tres puntos.

Los comienzos ya dejaban entrever un partido sin mucho ritmo y eso a los rojiblancos no suele gustarles. Areso, Asier Benito y Larrazabal fueron los primeros en hacer peligro. Morilla, Chiki y Pelayo Morilla avisaron también por el conjunto asturiano. Era un intercambio de golpes y Guruzeta y Larrazabal, como Pedro Díaz y Ramón, se animaron a la fiesta.

Tras el descanso, Vencedor lo intentó de falta directa y antes Pablo Fernández había ya examinado a Etxebarria. Después fue Larrazabal el que no pudo culminar una buena acción entre Sancet y Villalibre. Entonces, Pedro Díaz hizo el gol de la matinal con un derechazo en forma de parábola que quitó las telarañas de la escuadra local. En la respuesta, los rojiblancos pudieron empatar, pero Iñigo Vicente se encontró con el palo y en el rechace Asier Benito tampoco pudo culminar su acción. La pegada asturiana volvió a aparecer y Morilla se sacó un disparo ajustado al palo desde la frontal que hizo imposible la estirada de Etxebarria. Todavía apretaron los de casa pero Iñigo Muñoz salió perdedor en el duelo con Christian Joel.