ARENAS: Txemi, Jordan, Gayoso, González, Gonzalo, Matador, Uranga, Ramos (Min. 48, Espinosa), Zamorano, Junior (Min. 74, Azkue) y Dani López (Min. 64, Etxaniz).

GERNIKA: Carrio, Kevin, Aimar, Koldo, Ander Larruzea (Min.56, Pradera), Gorka Larruzea (Min. 46, Lander), Abaroa, Parra, Gandiaga (Min. 81, Guarrotxena) y Entziondo.

Goles: 1-0: Min. 2; Aitor Ramos. 2-0: Min. 13: Dani López, de penalti. 3-0: Min.38; Zamorano. 3-1: Min. 67; Etxabe, de penalti. 4-1: Min. 89; Espinosa.

Árbitro: Jaime Ruiz (Asturiano). Amonestó a los locales Txemi ,Matador, Uranga y Jordan; y por los visitantes, a Kevin, Aimar, Pradera y Koldo.

Incidencias: 500 espectadores en Gobela.

Getxo - El Arenas encarriló la permanencia en Segunda División B tras vencer por 4-1 al Gernika en un partido en que los locales se fueron al descanso con un 3-0. Tras esta victoria, décima del curso, el conjunto getxotarra se coloca con 41 puntos, en décimo segunda posición, y mantiene seis puntos virtuales sobre el puesto de play-out, que ocupa el Real Unión. El equipo foral, por su parte, sufre un duro revés y se queda con 33 puntos, en puestos de descenso

El partido comenzó de manera inmejorable para el Arenas, ya que en el minuto 2 Ramos hizo el primero con una vaselina de cabeza con la que batió a Carrio, guardameta cedido por el conjunto rojinegro al Gernika. Antes del cuarto de hora, el colegiado señaló penalti tras un derribo a Dani López, que el propio delantero madrileño materializó. Poco a poco, los forales comenzaron a tener mas la pelota pero a la contra el Arenas siguió creando peligro. Y en unas de esas, Zamorano hizo el tercero.

Tras el descanso, el Gernika intentó lo imposible. Pasada la hora de partido, Pradera fue derribado en el área al rematar un centro y el árbitro señaló pena máxima. Etxabe la transformó con un lanzamiento ajustado al palo. A partir de ahí, los forales siguieron buscando el segundo sin suerte. En el ultimo minuto, en una contra llevada por Zamorano, Espinosa cerró la goleada del Arenas.