BARCELONA - El Barcelona intentará esta noche hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después, ya que en las tres temporadas precedentes, Atlético de Madrid, Juventus y Roma dejaron fuera al equipo azulgrana. También lo intentarán los Diablos Rojos, pese a la desventaja previa. Ya lo avisa su entrenador, el islandés Ole Gunnar Solskjaer. “Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad a balón parado. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades”, dijo ayer en la rueda de prensa.

El técnico del United aseguró que sus hombres están acostumbrados “a jugar este tiempo de partidos” y preparados para “correr hasta acalambrarse” en el duelo del Camp Nou. Eso si, Solskjaer matizó que, para eliminar al Barça, tendrán que “jugar bastante mejor” de lo que lo hicieron en la ida. El técnico del United recordó cómo su equipo remontó un 0-2 en París al PSG, en los octavos de final. “No ha pasado tanto tiempo y ahora tenemos que remontar un gol menos”, apuntó.

Ander Herrera se quedó fuera de la lista de 22 hombres que se trajo el United. El exjugador del Athletic también se quedó fuera en la ida, aquejado de un problema muscular. Sí están Alexis y Matic.

Con su prudencia habitual, Ernesto Valverde tiene otra visión de la jugada. “No tenemos que especular con el marcador, pero no queremos que nos marquen. Nuestra idea es ganar el partido y no salir pensando que tenemos una ventaja”, aseguró el técnico azulgrana. El técnico extremeño añadió: “No hay ningún temor a quedar eliminado, lo que hay es una ilusión tremenda. Tenemos un gran premio, que es pasar a semifinales”, subrayó.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganado el triplete. Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa , está en condiciones de repetir la hazaña.

Valverde podrá alinear ante el United a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé, que fue titular en Huesca tras superar una lesión, reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante junto a Messi y Suárez.

El United, por su parte, llega a la cita en un momento delicado tras el revés del partido de ida. Solskjaer probablemente volverá al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Lukaku, Lingard y Rashford.