Bilbao Athletic4

Barakaldo1

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Murua, Vivian, Nolaskoain, Gorri, Vencedor, Sancet (Min. 64, San Bartolomé), Larrazabal, Guruzeta (Min. 81, Salado), Asier Benito (Min. 64, Iñigo Vicente) y Villalibre.

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala (Min. 79, Dopi), Picón, Erik, Oscar Prats, Carles Marc, Antonio Sánchez, Jurgi Oteo, Fernan, De Paula (Min. 68, Sergio García) y Villacañas (Min. 55, Barbosa).

Goles: 0-1: Min. 21; Villalibre de penalti. 1-1: Min. 52; De Paula. 2-1: 67; Vivian. 3-1: Min. 87; San Bartolomé. 4-1: Min. 93; Villalibre.

Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Expulsó al visitante Fernan (Min. 53) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los locales Guruzeta y Villalibre y a los visitantes Picón y Dopi.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en Lezama.

lezama - Demasiado castigo se llevó el Barakaldo en Lezama de manos de un Bilbao Athletic que aprovechó su momento para desatarse y golear a un aguerrido rival que se quedó en inferioridad. De nuevo Asier Villalibre se convirtió en protagonista al marcar dos nuevos goles, uno de penalti a lo Panenka, para afianzarse en la tabla de goleadores de Segunda B. Así que de nuevo el filial rojiblanco cumple con creces como local y acaba pagando el precio como foráneo en la tabla clasificatoria.

De inicio, con Areso sancionado y Sillero lesionado, el central Javi Murua tuvo que reconvertirse para actuar en el lateral derecho y lo hizo con solvencia. A los de casa les vinieron pronto las cosas de cara. En un balón al área, al cuarto de hora, el árbitro decretó penalti en un supuesto agarrón de Picón a Villalibre. El delantero gernikarra pleno de confianza lo materializó como los grandes a lo Panenka. Sancet buscó el segundo gol, pero su balón salió rozando el poste derecho. El Bilbao Athletic tenía el control del centro del campo y en una falta botada al área por Vivian, Asier Benito cabeceó fuera por poco. El Barakaldo empezaba a estirarse y la mejor ocasión de los de Ezkerraldea la creó Antonio Sánchez con un disparo que se estrelló en la cepa del poste de Etxebarria y el rechace no lo cazó con acierto De Paula y remató alto, con todo a su favor dentro del área, justo antes del descanso.

En la segunda mitad, pronto encontró el Barakaldo el premio del empate y reaccionó gracias al oportunismo de David De Paula. Una jugada por la derecha del ataque acabó con un balón muerto por la izquierda que lo aprovechó el extremo durangarra. Pero las circunstancias iban a variar para los de Aitor Larrazabal, ya que en una jugada sin peligro en la banda Fernan vio su segunda amonestación y los visitantes afrontaron casi cuarenta minutos en inferioridad numérica. Demasiado tiempo ante un rival con mucho ritmo como local. Gorri puso a prueba con un potente disparo al portero visitante que acabó en córner. Y más tarde Villalibre dentro del área pequeña no pudo percutir a gusto frente a Viorel.

Etxebarria tuvo que salir valiente de su puerta para evitar un contragolpe fabril y otra vez Gorri sacó un buen centro que Guruzeta empalmó fuera por poco. Y llegó el segundo, en un córner que sacó Larrazabal y saltó Vivian para poner de nuevo en ventaja al Bilbao Athletic. El partido se alocó. Guruzeta remató al larguero desde lejos y el rechace no lo pudo aprovechar Villalibre. En la réplica, Nolaskoain sacó un peligroso balón que estaba a punto de llegar a Barbosa.

La puntilla San Bartolomé y Larrazabal finalizaron alto sus oportunidades. San Bartolomé logró el tanto de la tranquilidad local llegando desde atrás y aprovechando con un disparo raso la asistencia de Iñigo Vicente. Y la puntilla llegó en la prolongación de las botas de Asier Villalibre que se escapa en el pichichi con veintidós tantos, al empujar a la red un contraataque bien conducido y asistido por Iñigo Vicente. A consecuencia de una entrada en esta última jugada Iñigo Vicente acabó renqueando.