ESPANYOL 2-1 ALAVÉS

El Alavés prolonga su mala racha y cae ante el Espanyol (2-1)

Los albiazules encadenas cuatro jornadas sin ganar

09.02.2020 | 00:31
El centrocampista del RCD Espanyol Adriá Pedrosa (c) controla un balón ante los jugadores del Deportivo Alavés, el serbio Darko Bra?anac (i) y el japonés Takashi Inui (d), durante el partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, en el RCDE

Los albiazules encadenas cuatro jornadas sin ganar

BARCELONA. En un inicio en tromba de los espanyolistas, Borja Iglesias fue el primero en ver portería al cuarto de hora, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Sí subió al marcador, en cambio, el logrado por Adrià Pedrosa cuatro minutos después; Melendo inició la jugada y sirvió un pase en profundidad para el lateral, que tras adentrarse en el área y regatear a Laguardia definió con éxito ante la salida de Pacheco, reconciliándose con una afición que le afeó el gesto de pedirle la camiseta a Messi tras perder el derbi.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Melendo ponía un gran pase para Borja Iglesias que culminaría con éxito, aunque Laguardia, en su intento de despeje de la asistencia del gallego a Wu Lei, introdujo el balón en su propia portería (min.47).

Sin embargo, los de Abelardo no se arrugaron y recortaron distancias en el minuto 56, cuando Jony puso un centro al área que, tras peinarlo Borja Bastón, llegó a las botas de Calleri, que culminó la jugada a la media vuelta. Rolán, de chilena en el 87, estuvo a punto de igualar la contienda, pero finalmente los vascos se fueron de vacío.

De esta manera, el Alavés, tras su cuarta jornada seguida sin ganar, se queda con 45 puntos y peligra su séptima plaza, la última de las de acceso a Europa. Por su parte, el Espanyol alcanza las 41 unidades y se queda a cuatro de los babazorros.