El Villarreal se cae en el tiempo añadido

Los goles de Was y Guedes cuando se mascaba el empate lanzan al Valencia a la semifinal de la europa league

09.02.2020 | 00:25
Gonçalo Guedes celebra el tercer tanto del Valencia.

Villarreal1

Valencia3

VILLARREAL: Andrés, Mario (Min. 80, Pedraza), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillá, Cáseres (Min. 72, Morlanes), Iborra (Min. 67, Bacca), Cazorla, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno.

VALENCIA: Neto, Roncaglia (Min. 58, Piccini), Garay, Gabriel, Gayá, Ferran (Min. 61, Coquelin), Parejo, Wass, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Min. 69, Cheryshev).

Goles: 0-1: Min. 6; Guedes. 1-1: Min. 37; Cazorla, de penalti. 1-2: Min. 91; Wass. 1-3: Min. 93; Guedes.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Tarjeta amarilla a los locales Cazorla, Álvaro y Quintillá y al visitante Gayà.

Incidencias: La Cerámica, 17.605 espectadores.

vila-real - Dos goles en el tiempo añadido del Valencia ante el Villarreal acercaron al equipo valencianista a las semifinales de la Europa League tras un partido igualado en La Cerámica.

En un partido en el que el Villarreal llevó el peso del juego en buena parte del choque, dos penaltis en el primer tiempo propiciaron el empate a un gol al descanso, si bien en el primero Andrés detuvo el lanzamiento de Dani Parejo pero Gonçalo Guedes aprovechó el rechace para marcar, mientras que Santi Cazorla si que aprovechó su lanzamiento.

Aunque el Villarreal dominó y rondó el segundo gol en el segundo tiempo en el último cuarto de hora se hundió a la par que el Valencia creció y se mostró más peligroso que a lo largo del resto del partido y con dos latigazos en la prolongación de Dani Wass y Gonçalo Guedes liquidó el partido.

El Villarreal volvió a ofrecer su imagen europea de la temporada y muy alejada de la de Liga, al dominar en buena parte del partido ante un Valencia que se limitó a defender a la espera de lanzar el contragolpe y poco más

Con el paso de los minutos el Villarreal serenó la intensa salida del Valencia y puso de nuevo a prueba a Neto, que tuvo que emplearse a fondo ante un lanzamiento de Chukwueze y poco después atrapó un balón en un intento de vaselina de Gerard Moreno.

En el último cuarto de hora el Valencia logró sacudirse el domino territorial del Villarreal e incluso logró la profundidad suficiente para inquietar al meta Andrés Fernández, si bien el equipo de Marcelino se guardó lo mejor para el tiempo añadido.

Primero Wass, con disparo de rosca, batía a Andrés por la escuadra en el minuto 91, mientras que Guedes redondeaba una contra tras un pase de Cheryshev al resolver un mano a nao con el meta local. - Efe

noticias de deia