bilbao - La Policía Nacional detuvo el pasado martes al jugador del Cádiz Roberto Correa Silva por un presunto delito de daños causados en el aparcamiento subterráneo Puerta del Mar, situado frente al hospital de la ciudad, según transcendió ayer. En el incidente estuvo también implicado el exjugador del Athletic Ager Aketxe, que está cedido por el Toronto, de la Major League Soccer, al equipo andaluz.

Los hechos sucedieron a las tres y diez de la madrugada del domingo 17 de marzo, horas después del partido que enfrentó al equipo cadista con el Lugo en el Ramón de Carranza. Varios jugadores del equipo cadista bajaron al parking en aparente estado de embriaguez, relataron ayer el Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz, según figura en la denuncia presentada el día 18 de marzo por los propietarios del aparcamiento. En un principio llegaron tres jóvenes. Uno de ellos, Ager Aketxe, era el propietario del todoterreno azul que iban a buscar. Tras introducir el ticket en el cajero situado en la puerta orientada al Paseo Marítimo llegaron otros dos jóvenes, uno de ellos identificado como Roberto Correa, que, según figura en la denuncia y se recoge en las cámaras de seguridad, se bajó el pantalón y orinó en el suelo del aparcamiento. Fue en este momento cuando el guardia de seguridad salió del control y les llamó la atención. “Les pedí que dejaran de golpear el cajero y de comportarse de esa manera. Les advertí que el aparcamiento está lleno de cámaras de seguridad, que estaban siendo grabados, y que iba a llamar a la Policía. Tras esto me metí en la cabina porque uno no sabe lo que puede encontrarse a esas horas”, indicó el guarda de seguridad al Diario de Cádiz.

En la denuncia se refleja cómo Roberto Correa, tras subirse los pantalones, “cogió carrerilla y propinó una fuerte patada al cajero”, causándole daños en las placas electrónicas y en la puerta exterior. Los daños han sido valorados entre 4.000 y 5.000 euros. “Mientras se desarrollan los hechos todos ellos presentan síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol”, se recalca en el atestado.

El lunes 18 de marzo representantes de Parquigrán SL se personaron en la Comisaría Provincial para interponer la denuncia. Roberto Correa fue detenido el 2 de abril y puesto en libertad tras declarar en Comisaría. - DEIA