Un Madrid entre cenizas

En pleno drama, el club blanco busca cómo minimizar el impacto de su semana más negra

08.02.2020 | 20:12
El técnico del Real Madrid Santiago Solari, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo este miércoles en Valdebebas.

bilbao - "Hemos hecho una temporada de mierda", acertó a decir Dani Carvajal después de que el Ajax aplastara al Real Madrid en la Champions. Los holandeses descarados, jóvenes rebeldes con sedoso trato de balón y punzantes de cara a portería, acabaron con la dinastía blanca en la competición europea. Los más de mil días de reinado continental concluyeron con la noche más oscura registrada en décadas en el Bernabéu, remate de una semana trágica para el Madrid, despachado por el Barcelona en la Copa y LaLiga y aniquilado por el Ajax en la Champions. Cayó el telón en Chamartín y el Real Madrid sigue incendiado.

Tras el estrepitoso fracaso, todos han quedado señalados. Florentino Pérez asoma como el responsable inequívoco de la catástrofe porque su poder es plenipotenciario y todas las decisiones transcendentales pasan por él, tales como las de dejar salir a Cristiano y envidar con recambios de medio pelo o contratar a Lopetegui como técnico. Solari, que tomó el testigo de Lopetegui, ha gestionado pésimamente los esfuerzos de la plantilla en la semana más decisiva para la entidad y no seguirá como técnico. Se desconoce si concluirá el curso. Florentino Pérez y sus consejeros piensan en Pochettino, Klopp, Mourinho o Zidane, el deseado, como relevistas del argentino para el futuro. La cabeza de Solari rodará, pero también han quedado muy tocados varios jugadores: Bale, Marcelo, Kroos, Benzema o Casemiro han sido muy criticados. Aguarda limpia tras las cenizas. - C. Ortuzar