Después de su destitución

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay

El técnico argentino encuentra trabajo dos meses y medio después de su cese en el Athletic

08.02.2020 | 01:59
Eduardo Berizzo se lamenta desde la zona técnica en un momento del partido.

El técnico argentino encuentra trabajo dos meses y medio después de su cese en el Athletic

asunción - El exentrenador del Athletic Eduardo Berizzo ya tiene empleo. Dos meses y medio después de su destitución como responsable del equipo rojiblanco su nombre ha sido anunciado como nuevo seleccionador de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la albirroja.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado de que "han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida albirroja". La APF añadió que Berizzo será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo de la albirroja, en las afueras de Asunción.

Berizzo se entrevistó el pasado fin de semana en Santiago de Chile con Robert Harrison, el presidente de la APF, para ultimar su contratación.

El nuevo técnico fue jugador internacional argentino antes de pasar a la dirección técnica en equipos como Celta, Sevilla y Athletic.

Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.

Berizzo fue la apuesta fracasada de Josu Urrutia, presidente del athletic hasta diciembre, cuando optó por destituirle tras la derrota frente al Levante (3-0), tras la decimocuarta jornada liguera y con el equipo bilbaino situado en la penúltima plaza clasificatoria, en puestos de descenso. Con Berizzo, el Athletic solo ganó un partido, el primero frente al Leganés (2-1), aunque firmó ocho empates.

la fuga de osorio Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay, cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica.

El técnico aseguró que abandonaba la selección por "razones familiares propias desafortunadas". Sin embargo, algunos medios de prensa paraguayos criticaron que Osorio estaba más interesado en entrenar a la selección de Colombia y que ese objetivo le estaba haciendo perder interés en el día a día de la selección paraguaya. Osorio se hizo cargo de la albirroja el pasado septiembre con el objetivo de preparar la Copa América Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar.

Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Posteriormente, se enfrentará a la selección de Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova. - DEIA/Efe