bilbao - Joseba Aguirre, entrenador del Athletic, confía en que la masiva afluencia de público el pasado miércoles a San Mamés, donde se batió el récord de asistencia a un partido femenino con 48.121 personas presentes en las gradas, “anime a la gente a acompañar” a su equipo mañana en Lezama, en un partido contra el Rayo Vallecano correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola y que comenzará a las 11.30 horas.

“Vamos a necesitar el apoyo de todos porque el otro día el esfuerzo fue muy grande y tenemos al equipo cogido con pinzas”, subrayó el técnico, quien confirmó que Ainhoa Álvarez y Lucía García, ambas padeciendo “problemas musculares”, se han sumado a las bajas que eran conocidas hasta la fecha, las de Maite Oroz y Yulema Corres.

En consecuencia, Aguirre anunció ayer que completará la convocatoria con las centrocampistas del filial Oihane Valdezate y Nerea Nevado.

“A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid -en Copa y con un resultado de 0-2- el equipo salió reforzado”, afirmó Agirre, que justificó sus palabras diciendo que “tuvimos opciones y creo que el equipo vio que pudo competir e incluso sacar mejor resultado. Anímicamente el equipo pudo salir más fuerte, aunque físicamente nos exigió un esfuerzo brutal”.

Acerca de su rival de mañana, el entrenador vizcaino destacó que el Rayo Vallecano es un conjunto al que “le gusta jugar y arriesga en la salida del balón” y además tiene claro que llegará a Lezama con la intención de “quitarse de encima” la goleada encajada el pasado miércoles en Copa frente a la Real Sociedad en Zubieta, donde el equipo madrileño cayó derrotado por 4-0.

Respecto al planteamiento del encuentro, Agirre aseguró que “sacaremos un once competitivo porque queremos ganar al Rayo”. Asimismo, arrojó luz a los objetivos de la temporada: “La liga es lo que nos da de comer, lo que nos da vida y hace que llevemos tanta gente a San Mamés como el otro día”. Por esto mismo, explicó el entrenador, “hay que quedar lo más arriba posible y todos los rivales merecen que hagamos un gran esfuerzo”. El Athletic, quinto con 31 puntos, buscará recuperar la cuarta plaza que ocupa el Betis con 32 unidades en su casillero. - Efe