El Laboral Kutxa femenino dará un paso adelante de cara al próximo curso y se incorporará a la segunda categoría a nivel internacional, la UCI Women’s Continental Team. Ante semejante reto, la plantilla se ha reforzado con la incorporación de siete nuevas corredoras. Eukene Larrarte, Tania Calvo, Idoia Eraso, Irantzu Beloki, Garazi Estebez, Usoa Ostolaza y Xubane Garai. Los nuevos fichajes se mezclarán con Paula Suárez, Ainhize Barrainkua, Nekane Gómez, Elena Cuenca y Uxue Albizua, que siguen en el equipo.

Mikel Landa, presidente de la Fundación, ha valorado positivamente el cambio de categoría de la estructura, en su afán por dejar huella en el ciclismo femenino. “Es una noticia que nos hace mucha ilusión. Estamos muy agradecidos a las empresas que colaboraron con nosotros en este proyecto desde un primer momento, ya que siguen reafirmando su apuesta por el ciclismo. Sin la ayuda de Laboral Kutxa, Orbea, Etxeondo y Skoda Menabi esto no sería posible”, expuso Landa.

Con el salto de categoría, el Laboral Kutxa, que estará dirigido por Ion Lazkano. El técnico dirigió al Lointek Sopela en 2016. Durante las pasadas tres temporadas, Lazkano ejerció de preparador del equipo Eulen amateur. El objetivo del Laboral Kutxa es brillar en las carreras de casa y, sobre todo, en la Itzulia (cita de categoría World Tour) y la clásica Durango-Durango. El salto de categoría servirá para testar el nivel del equipo, que compartirá calendario con otros 46 equipos, 6 de ellos de ámbito estatal.