Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, ha mandado un mensaje de vuelta a la normalidad deportiva tras la cuarentena por el coronavirus, en el que aconseja "empezar suave", después de tantos días parados y "mantener un buen descanso y una buena alimentación".

Indurain -asimismo campeón mundial y olímpico de contrarreloj- compartió la ilusión de volver a practicar deporte "al aire libre" tras la decisión del Gobierno español de permitir entrenamientos individuales y progresivos a partir del próximo sábado 2 de mayo.

"Después de unos días duros sin poder hacer lo que nos gusta, que es deporte al aire libre y en mi caso la bici, parece ser que al final lo vamos a poder hacer", explica en el vídeo el ciclista navarro, convencido de que si todos respetamos y cumplimos con las recomendaciones de seguridad superaremos esta situación.

Además, añade un par de consejos para el regreso a la actividad: "Empezar suave, ya que después de tantos días en casa se pueden producir lesiones. Y mantener un descanso y una buena alimentación".

Por su parte, también quiso agradecer a la sociedad por haber afrontado de una manera tan responsable la fase de confinamiento y así evitar propagar el coronavirus. "Gracias a todos los que con el confinamiento habéis evitado que esto se extienda", apuntó.

Con la declaración del estado de alarma, el pentacampeón del Tour tuvo que frenar en seco los exigentes entrenamientos que estaba realizando para poder llegar en forma a la próxima edición de la Garmin Titan Desert 2020, prevista inicialmente entre el 19 y el 24 de abril y pospuesta después para el mes de noviembre.

Aunque no cuenta con mucha experiencia en mountain bike, el ciclista se vio seducido por la idea de "hacer cosas nuevas" y acabó siendo convencido por Melcior Mauri, quien ejercerá de director del equipo KH 7-Logifrio y con el que volverá a coincidir un cuarto de siglo después de hacerlo en el Banesto. E