bilbao. La selección vasca realizó un papelón en los Estatales de ruta diputados en Hellín (Albacete). La corredoras de Arantzazu Azpiroz controlaron la carrera y infiltraron a las dos corredoras en la fuga decisiva. Un grupo de siete corredoras se jugó la victoria al sprint donde Olaberria, gran pistard, fue la más rápida. Dorleta Zorrilla se clasificó en quinta posición, pero fue la primera de las corredoras sub"23 en cruzar la meta. Con el resultado de ayer, Olaberria se convierte en la segunda vasca, tras Izaskun Bengoa, que consigue un doblete (ruta y contrarreloj) en los Campeonatos de ciclismo de España. La ciclista de Ikaztegieta ya avisó, tras ganar el oro en la prueba contrarreloj, que no descartaba poder dar la sorpresa en el campeonato de ruta, ya que se encontraba con buenas sensaciones y a un nivel muy competitivo.

Por su parte, la selección sub"23 de la Federación Vasca tuvo una discreta actuación, donde el mejor clasificado fue Mikel Bizkarra. El título fue para Albert Torres (Baleares).

turno para los profesionales Los campeonatos estatales llegan a su fin con la prueba para los profesionales. Los Elite-UCI afrontarán un duro y largo recorrido de 226 kilómetros en Albacete.