El baloncesto vizcaino se encuentra de luto por el fallecimiento de Alex Aurre, una figura clave muy unida al Loiola Indautxu y al Patronato, entre otros muchos equipos.

El actual entrenador del Loiola Indautxu junior femenino de 62 años ha fallecido este lunes cuando se encontraba en Huelva con su equipo disputando el campeonato de España.

Alex Aurre jugó en el Patronato, uno de los clubes más míticos del baloncesto vizcaino y toda una cantera de jugadores que han militado en la élite. Precisamente, hace unos días, el Patronato celebraba sus 75 años de historia.

También pasó por Irlandesas como entrenador y actualmente militaba en el Loyola Indautxu entrenando al conjunto junior femenino.

Aurre se encontraba en Huelva disputando el Campeonato de España Júnior Femenino y la FEB ha puesto todos los medios a disposición del club y familiares.

Habrá minuto de silencio en todos los partidos de la tercera jornada del torneo que se disputará este martes, y en los partidos de vuelta de semifinales de LF Endesa.

Su fallecimiento ha provocado una marea de reacciones en redes sociales como la del Patronato quien ha colgado una foto de cuando era jugador en sus filas con el mensaje: "Enormemente impresionados por la noticia del fallecimiento del exjugador y gran amigo de la gente del Patro ALEX AURRE. Queremos mandar un fuertísimo abrazo a su familia y a su club actual el

@loiolabasket. D. E. P."

El Loiola Indautxu, su actual club ha puesto un crespón negro en sus redes con el mensaje: "Hoy ha fallecido Álex Aurre. Se nos va un gran entrenador, una magnífica persona y una referencia para todos los que formamos parte de este Club."

El Bilbao Basket también ha mostrado su tristeza y ha señalado que "hoy es un día triste para la familia del basket en Bizkaia".

Su presidenta Isabel Iturbe también ha querido expresar sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter.

Lointek Gernika manda un fuerte abrazo.

Las federaciones de baloncesto también han querido sumarse a esta marea reacciones. Así la Federación vizcaina de baloncesto decía en su Twitter "Despedimos el día muy tristes" acompañado de un crespón negro junto a la foto de Alex Aurre.

El Comité de árbitros de la federación vizcaina afirmaba que "le echarán en falta".

Por su parte, la federación vasca relataba que "Estamos conmovidos por el fallecimiento de uno de los nuestros".

La federación española también ha lamentado el fallecimiento del entrenador del Loiola Indautxu.

La federación andaluza de baloncesto también ha querido expresar su pésame ya que justo Alex Aurre se encontraba en Huelva en el momento de su fallecimiento. "Abatidos y desolados por la noticia".

El club de basket Oribeltza de Portugalete también ha mostrado su pésame en redes con el mensaje: "El mundo del basket te recordará para siempre".

El Tabirako Durango ha enviado un abrazo a la familia de Alex Aurre.

El Club Baloncesto Santurtzi aseguraba que era una noticia muy dura.

La Salle de Bilbao ha expresado subraya la terrible pérdida.

El Teknei Bizkaia Zornotza ha dejado un mensaje en euskera mostrando sus condolencias.