Tras la victoria en la Euskal Kopa, el Lointek Gernika tendrá hoy viernes y mañana sábado un buen banco de pruebas en Mont-de-Marsan donde disputará un torneo ante dos rivales franceses. Rosó Buch volverá a estar disponible tras superar su lesión de tobillo y la única baja será la de Margaret Roundtree, que sigue en Estados Unidos tras el fallecimiento de su padre.

Hoy viernes a las 19.00 horas el equipo de Mario López se medirá al anfitrión Basket Landes, último campeón galo y que jugará la Euroliga. En sus filas sigue como base la leyenda Celine Dumerc, además de otras jugadoras destacadas como la brasileña Clarissa Dos Santos y la australiana Marianna Tolo. Mañana, las gernikarras se medirán a partir de las 16.00 horas al Tarbes, un conjunto que disputará la previa de la Eurocup y en el que esta temporada milita Julie Wojta, que hace dos campañas jugó en el Lointek Gernika.

Este torneo será de entrada gratuita y sin limitaciones en el pabellón de la capital de Las Landas, pero los espectadores deberán acudir con el pasaporte sanitario y portar siempre mascarilla. El conjunto vizcaino cerrará su preparación la semana que viene en Madrid contra el Estudiantes y el Leganés.