Nilofar Bayat y su marido, rumbo a Bizkaia

El Gobierno español decide que sea la Comisión de Ayuda al Refugiado de la capital vizcaina quien se encargue de su asilo. Su fichaje por el Bidaideak Bilbao BSR, más cerca

22.08.2021 | 10:09
Nilofar Bayat y su marido Amish, tras llegar el viernes a Madrid

Nilofar Bayat y su marido ya han llegado a Bilbao, según han confirmado fuentes cercanos. Después de las intensas conversaciones que los responsables del Bidaideak Bilbao BSR han mantenido en los últimos días con el Gobierno español, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido que sea la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en la capital vizcaina quien se encargue del asilo de Nilofar Bayat y de su marido. La abogada y capitana del equipo paralímpico de baloncesto afgano llegó en la noche del viernes a Madrid en un vuelo desde Kabul .

Desde el Bidaideak Bilbao BSR todavía no dan por cerrado su fichaje, pero le abren totalmente los brazos. "Nosotros contactaremos con ellos por si desean seguir su actividad deportiva, y si lo desean, les haremos un hueco en nuestra plantilla. Pero su rol social traspasará con mucho el ámbito deportivo", aseguran desde el conjunto vizcaino, vigente campeón de la División de Honor y que impulsó la campaña para sacar de Afganistán a Bayat: "Va a ser una voz universal en la denuncia de la situación de la mujer y de las personas con discapacidad en Afganistán".

noticias de deia