El GDKO Ibaizabal puso fin a su racha de imbatibilidad en la Liga Femenina-2 y cayó por 59-66 ante el Celta en el partido aplazado de la primera jornada. Fue un choque entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación y no decepcionó. El encuentro se disputó a una velocidad de vértigo, con los dos conjuntos apostando por un juego vertical y de pocos segundos. Hubo errores tanto en defensa como en ataque, pero eso no evitó que fuera un partido lleno de espectáculo. El choque estuvo lleno de alternativas y no se decidió hasta los minutos finales. En esa fase, las galdakoztarras pagaron su falta de fluidez y las gallegas no desaprovecharon la ocasión para llevarse la victoria de Urreta.

La velocidad es la seña de las dirigidas por Josema Alcántara. Cuando el partido se mueve en altas revoluciones y las vizcainas encuentran el tono, son un equipo muy complicado de batir. Ayer, los momentos llenos de dinamismo le dieron las primeras ventajas al GDKO Ibaizabal (14-6). Sin embargo, el Celta no se quedó atrás en ese cara a cara y desde la línea de tres consiguió darle la vuelta al encuentro y cambiar su dinámica (39-48). El conjunto galdakoztarra nunca tiró la toalla y con una canasta de Ferris empató el encuentro a 51. En el cara a cara final, el Celta se mostró mucho más sólido y se hizo con el partido.

Bilbao Basket, confinado

Por otra parte, la plantilla del Bilbao Basket se encuentra confinada debido al positivo dado por uno de los miembros del cuerpo técnico. Todos los integrantes del equipo deberán permanecer confinados y en el mejor de los casos, si no hay nuevos contagios, los jugadores deberían tener el negativo mañana. El club tratará de agilizar los resultados ya que el equipo viaja a Sevilla el viernes para enfrentarse en un trascendental encuentro al Betis y para poder jugar debe disponer de mínimo ocho jugadores profesionales con dos PCR negativas.

GDKO Ibaizabal 59Celta Zorca 66

GDKO IBAIZABAL: Marcos (0), Molina (13), Ferris (10), Cotano (19), Tulonen (6) -cinco inicial-, Arrien (0), Iruskieta (4), Aizpurua (0), Koskimies (6) y Cristelo (1).

CELTA ZORCA: Martín (3), García (10), Julien (6), Stamenkovic (16), Davydova (11) -cinco inicial-, Lacorzama (12), Fontela (4) y Coello (4).

Parciales: 14-10, 30-27 (descanso), 39-48 y 59-66.

Árbitros: Gómez y Pujol. Sin eliminados.

Incidencias: Partido a puerta cerrada en Urreta.