El Bilbao Basket se enfrentará al Baskonia en busca del título de la Euskal Kopa el próximo día 30 en Mendizorrotza a partir de las 18.00 horas. El partido será ofrecido por Euskal Telebista para que pueda ser seguido por la afición vasca ya que la entrada al polideportivo gasteiztarra será reducido. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la Federación Vasca reducirá el aforo a 500 espectadores que se ubicarán en los dos laterales del recinto, respetando la distancia física y provistos de mascarillas.

En breve, se pondrán a la venta por canales telemáticos las localidades para la Euskal Kopa al precio unitario de quince euros, aunque para adquirirlas también habrá que identificarse con nombre y apellidos con el fin de respetar el protocolo sanitario que impera en los recintos cerrados desde la aparición del covid-19.

La pasada temporada, los hombres de negro cayeron ante los baskonistas en un duelo apretado (66-55) celebrado en el Polideportivo de Lasesarre de Barakaldo. En esta ocasión, los dos conjuntos cuentan con importantes novedades en sus plantillas. Los bilbainos se presentan como el equipo revelación del curso 2019-20 y los de Dusko Ivanovic llegarán como campeones de la Liga Endesa por cuarta vez y solo quince días antes de afrontar la Supercopa en Tenerife. Será, por tanto, el rival de más rango que tendrá el Bilbao Basket en esta apretada e incierta pretemporada que debe desembocar en el inicio de la Liga Endesa el 19 de septiembre.

La Euskal Kopa ACB será el preludio de unas semanas del mejor baloncesto en Bizkaia ya que el primer fin de semana de septiembre se disputará la Euskal Kopa femenina en Durango, con el Araski como defensor del título, y el 12 y 13 de ese mismo mes el Bilbao Arena acogerá la Supercopa femenina con el Perfumerías Avenida, el Girona, el Lointek Gernika y el Valencia BC luchando en un nuevo formato. En ambos acontecimientos, habrá también aforo reducido, aunque el número exacto de espectadores se decidirá en función de la evolución de la pandemia.