BILBAO. El Lointek Gernika Bizkaia defiende este miércoles en Hungría, en el Szekszard Varosi Sportcsarnok ante el local KSC Szekszard (18.00 horas) los 18 puntos de ventaja que logró hace una semana en su pabellón de Maloste (91-73) para conseguir una plaza en los octavos de final de Eurocopa Femenina.

El realidad, el pase sería para unos primeros cuartos de final entre equipos de la segunda competición europea, ya que posteriormente a los cuatro clasificados de esa ronda se unirán cuatro equipos de la Euroliga Femenina para disputar los cuartos de final definitivos previos a las semifinales y final.

Para llegar a esa cuarta ronda de la competición, el Gernika, segundo en la Fase de Grupos y vencedor con autoridad del Play off previo a los dieciseisavos de final, tiene mucho camino andado tras un primer envite en casa en el que destrozó al rival con un 19-3 en el segundo cuarto que acabó con la igualdad inicial y le lanzó a por el incontestable 91-73 final.

Aunque el equipo de Szekszard -la capital de condado, el de Tolna, con menos habitantes de Hungría, unos 32.000, casi el doble de los 17.000 de Gernika-, querrá hacer valer su condición de campeón de grupo en la primera fase, lo que le permitió evitar el Play off posterior.

En esa fase de grupos, el conjunto magiar, campeón con una sola derrota, ya ganó dos partidos por más de 18 puntos a los alemanes Rutronik Stars Keltern (83-48) y Herner TC (85-61), pero tuvo más dificultades para imponerse a un Basket Hema SKW (59-55) que le superó claramente en Bélgica (67-48).

Aunque las de Mario López, que también están completando una gran temporada en la Liga Endesa Femenina y están invictas en un 2020 con siete derrotas consecutivas, parte como claras favoritas tras lo sucedido en la ida.

En Maloste destacaron las exteriores estadounidenses Julie Wojta (13 puntos y 23 de valoración) y Blake Dietrick (18, 7 asistencias y 21), la ala-pívot granadina Belén Arrojo (12 y 18), la pívot bosnia Nikolina Milic (21) y la base balear Gaby Ocete (10 y 13).

Entre las visitantes, que dominaron claramente el rebote (39, 20 ofensivos/28) a pesar de su derrota, las mejores fueron la pívot Sara Krnic (16, 7 y 16), y las exteriores Tyaunna Dominique Marshall (15 y 18), estadounidense, e Ivana Djokic (14), croata. No tuvo su día una de sus estrellas, la ala-pívot Erica McCall (4).