ZORNOTZA: Martínez (3), Frías (5), Johnson (0), Mendia (18), Plaisance (9) -cinco inicial-, Estalayo (10), Olivier (10), Aldekoa (0), Sakniuk (19) y Sainz de la Maza (0).

MORÓN: Dragovic (2), Steel (21), Corrales (10), Vázquez (6), Dieball (8) -cinco inicial-, Marco (6), Cecilia (10), Vujadinovic (5) y Gallardo (0).

Parciales: 20-21, 37-41 (descanso), 52-56 y 74-68.

Árbitros: Cervantes y Marín. Sin eliminados.

Incidencias: Lleno en Larrea.

Bilbao - El Zornotza dio el primer paso en su recuperación y logró una victoria balsámica en Larrea ante el Morón que sirve para poner fin a la racha de siete derrotas consecutivas en la que estaba inmerso el club de Amorebieta. Los zornotzarras tuvieron que sufrir mucho para ganar el encuentro de ayer y fueron por detrás en el marcador hasta el último cuarto. En los minutos finales, el equipo dirigido por Mikel Garitaonandia tiró de orgullo para remontar el choque.

El encuentro estuvo igualado hasta el descanso y a la reanudación el Zornotza tuvo una de sus desconexiones habituales permitiendo al Morón coger una ventaja superior a la decena. Sin embargo, los zornotzarras confiaron en su juego y apretaron hasta la bocina final. Con cinco minutos por jugarse, un triple de Mendia les devolvió la ventaja (65-63) y la mejor gestión de los minutos finales les dio el triunfo.

Victoria del BSR Asimismo, el Bidaideak Bilbao BSR no tuvo problemas para solventar su compromiso ante el Iberconsa Amfiv y venció en Txurdinaga por un contundente 83-64. - J. V. L.