PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (3), Vilario (0), Hof (11), Loyd (4), Vitola (15)-cinco inicial-, Domínguez (12), Hayes (9), Gil (6) y Samuelson (3).

LOINTEK GERNIKA: Wotja (10), Ocete (4), Dietrick (8), Milic (2), Roundtree (15)-cinco inicial-, Lo (8), Díez (0), Arrojo (9), Molina-Prados (3), Mazionyte (0) y Ariztimuño (0).

Parciales: 17-14, 34-29 (descanso), 42-49 y 63-59.

Árbitros: Paula Lema, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena. Sin expulsiones.

Incidencias: Buena entrada en el Pabellón Municipal Wurzburg.

Bilbao - El Lointek Gernika estuvo cerca de dar la sorpresa en casa del Perfumerías Avenida. Las gernikarras iniciaron el último cuarto con ventaja pero un parcial de 11-2 para las locales dilapidó cualquier esperanza visitante. Ante el combinado de Salamanca no se pueden desaprovechar las oportunidades, cada detalle podría ser decisivo en el desenlace final. Las locales intentaron mover el balón con velocidad y castigar desde el perímetro. El Lointek Gernika respondió con transiciones rápidas y jugadas trabajadas para mantener el duelo igualado al término del primer parcial (17-14).

Mario López pidió calma y paciencia a su equipo. Las gernikarras intentaron madurar las posesiones y, al inicio del segundo parcial, empezaron a recoger los frutos. Hayes cometió tres faltas en un minuto y, el objetivo visitante, era sacar petróleo de estos matices. No obstante, los errores se acentuaron en la parte ofensiva del Gernika y el Perfumerías supo aprovechar el momento para irse con ventaja al descanso. Eso sí, Molina-Prados anotó un triple sobre la bocina para mantener las esperanzas de las de Mario López (34-29).

El Lointek Gernika tenía y debía jugar con más agresividad y acierto. Dos triples consecutivos pusieron a las de Mario López a tres puntos del Perfumerías Avenida mediado el tercer cuarto. Poco después, Roundtree con otros dos aciertos consecutivos desde más allá del perímetro puso en ventaja al combinado vizcaino. A diez minutos para el final, la sorpresa era más que posible en Salamanca (42-49).

El final de la historia no iba a ser el deseado para las gernikarras. Las locales llevaron el duelo a su terreno y sacaron numerosas faltas a favor. Los tiros libres fueron determinantes -16/18 para Perfumerías y solamente 0/2 para Gernika-. Silvia Domínguez con un triple culminó el parcial de 11-2 local para iniciar el último cuarto. Las salmantinas recuperaron el mando y acabaron por imponer su ley una vez más (63-59).