España bate récords de audiencia y de medallas

La final ante Argentina fue vista por más de seis millones de personas

09.02.2020 | 15:31
Argentina - España.

La final ante Argentina fue vista por más de seis millones de personas

bilbao - La selección española de baloncesto vivió ayer la dulce resaca de su segundo título mundial, logrado el domingo en Pekín ante Argentina. Toda la expedición llegó a Madrid a primera hora de la tarde y después de ser recibidos por las autoridades del Estado, los jugadores celebraron el triunfo con los aficionados en la Plaza Colón. Mientras el grupo estaba en el vuelo desde China, se conocieron los datos televisivos de la final, que fue ofrecida en directo por Cuatro y se convirtió en el partido con mayor audiencia de la historia ya que reunió a 6,17 millones de espectadores y un 46,5% de cuota de pantalla, según los datos recogidos por Kantar Media. El minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, a poco de pitarse el final del partido, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores.

Ahora, como siempre, se trata de rentabilizar este éxito que coloca a España como la selección con más medallas en el siglo XXI, trece en total, muy por encima de la siguiente que es Serbia, con seis. Además, la selección absoluta femenina es actual campeona de Europa y bronce mundial y las categorías de formación han completado un verano muy prolijo para la Federación Española ya que la U20, la U18 y la U16 masculinas jugaron las finales europeas con una plata y dos oros y en las femeninas, la U19 fue bronce en el Mundial y la U16, bronce en el Europeo.

El próximo reto para la selección española será la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021 que arrancará en febrero del próximo año con otra serie de ventanas. Rumanía, Israel y Polonia serán los rivales de los de Scariolo en un grupo que clasifica a tres equipos para la próxima cita continental y en el que España, igual que ha ocurrido en el camino hacia esta Copa del Mundo, no podrá contar con jugadores de la NBA y la Euroliga. De los doce que se colgaron el oro, solo Beirán y Rabaseda podrían estar disponibles. Después, llegarán los Juegos de Tokio en los que España buscará su cuarta medalla consecutiva. Al menos, se ha evitado el complicado trámite del Preolímpico, que tendrán que pasar otras selecciones potentes como Serbia, Grecia, Lituania, Turquía, Eslovenia, Croacia o Letonia. - R. Calvo

noticias de deia