BILBAO. El equipo bilbaino, que ha contado en este cuadrangular con las bajas de Ondrej Balvin, con la República Checa en el Mundial de China, Rafa Martínez, Emir Sulejmanovic y Tomeu Rigo, estos tres últimos por problemas físicos, perdió en la primera jornada con el Benfica (81-80) y en la segunda con el Gran Canaria (69-103).

El equipo de Alex Mumbrú mejoró ante Estudiantes su versión competitiva respecto al encuentro con el 'Granca', pero su desacierto en el tiro exterior le impidió llegar a un final igualado y con opciones de victoria.

Llegó a ir por delante el RETAbet en el segundo cuarto (31-28), pero un parcial de 0-12 para los madrileños les otorgó una ventaja al descanso de 37-45 que mantuvieron con solvencia en la segunda parte.

Por parte del equipo vasco destacaron uno de sus fichajes, el escolta francés Jonathan Rousselle, autor de 21 puntos, e Iván Cruz (9 puntos y 8 rebotes). Víctor Arteaga (19 y 7) y Edgar Vicedo (10 y 7), por su parte, presentaron los mejores números de Estudiantes.

El próximo partido para el RETAbet Bilbao Basket será el próximo sábado en Barakaldo frente al Kirolbet Baskonia con la Euskal Kopa en juego.