BILBAO. El RETAbet Bilbao Basket ha anunciado la contratación del ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka, procedente del Brose Bamberg alemán. Mide 2,08 metros y viene de disputar la Summer League de la NBA con el Charlotte Hornets, en la que también participó el verano pasado. En el torneo ha acumulado un promedio de 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos.

El joven jugador, de tan solo 21 años, ha firmado por una temporada con el conjunto bilbaino.

Kulboka fue nombrado mejor joven de la Champions League 17/18 cuando jugaba cedido en la Orlandina de la LEGA italiana, y actualmente ostenta el nº 55 del Draft NBA en 2018. En el plano internacional, el baloncestista lituano ya ha debutado con la selección absoluta de su país en un partido clasificatorio para el Mundial que comenzará el próximo 31 de agosto.

El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016. Kulboka promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la absoluta en partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. Lo hizo ante Kosovo el pasado 2018, anotando 9 puntos y capturando 5 rebotes.

Rafa Pueyo, director deportivo de los 'men in black', se ha referido a él como “un jugador muy joven que siempre ha destacado con su selección en categorías inferiores y del que esperamos que dé un paso más en su carrera en Bilbao". Respecto a sus cualidades, ha destacado sus altas capacidades "en defensa y en el rebote ofensivo".