BILBAO. Sergio Rodríguez (Los Realejos/Santa Cruz de Tenerife; 2,04, 25 años) promedió en el conjunto gallego la pasada temporada 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Playoff de ascenso.

El nuevo jugador del Bilbao Basket cuenta con una experiencia de 10 partidos en la ACB de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con el CB Canarias, cuando tenía 20 años de edad.

El director deportivo del equipo vizcaino, Rafa Pueyo, considera que "Sergio Rodríguez es un alero muy completo que en las dos últimas temporadas ha dado los pasos necesarios para estar preparado para jugar en la Liga Endesa".

"Puede jugar uno contra uno tanto de cara como de espaldas a canasta, es un buen tirador de tres puntos y ayuda en el rebote en los dos aros", destaca también Pueyo del que es el sexto jugador confirmado en el RETAbet Bilbao para este curso 2019-2020 de su retorno a la Liga Endesa.

Además de con el alero canario, el técnico Alex Mumbrú cuenta ya en su plantilla con tres jugadores que siguen de la temporada pasada, el base Thomas Schreiner, el escolta estadounidense Jaylon Brown y el pívot también americano Ben Lammers, y dos nuevos fichajes, el escolta catalán Rafa Martínez (Valencia) y el alero francés Axel Bouteille (Limoges).