bilbao - El Bilbao Basket tiene hoy la primera oportunidad para sellar matemáticamente su pase al play-off por el ascenso de la LEB Oro. Una victoria en Ourense le dejaría fuera del alcance del décimo clasificado y permitiría a los hombres de negro trabajar con menos apreturas en la recta final de la liga regular. Sin embargo, la mayor preocupación de Álex Mumbrú es que su equipo no se desvíe de la línea de juego mostrada en los últimos compromisos porque aún no se ha hecho la brecha definitiva con sus perseguidores, entre ellos el mismo Ourense, que ocupa una excelente cuarta plaza y querrá buscar la posibilidad de tener el factor cancha a favor en la eliminatoria. “Hay que amarrar el play-off, pero ahora todo el mundo se juega algo y vamos a una cancha en la que no es fácil ganar. Por eso, por encima de ganar o perder queremos hacer un buen partido, ser un equipo sólido, jugar a lo que queremos, hacer nuestro juego. Estoy contento por los momentos de juego de los últimos partidos. Nos ha costado más tiempo de lo normal entender la manera de jugar, pero cada vez la tenemos más cogida”, comentó el técnico del equipo bilbaino.

Mumbrú pidió que el partido ante el Palencia “quede ya en el olvido” ya que sus jugadores se enfrentan a un rival “muy completo y muy bien entrenado” que puede dejar momentos de buen baloncesto y que complica mucho las cosas a los contrarios con su labor defensivo. El Ourense está a dos partidos de distancia del Bilbao Basket y por ello proteger los trece puntos del triunfo de la primera vuelta en Miribilla debe ser otro de los objetivos del conjunto vizcaino.

La principal duda sigue siendo el concurso de Javi Salgado, que por culpa de sus esguinces de tobillo y rodilla “no ha entrenado en toda la semana y creemos que no va a poder jugar”. El Bilbao Basket ha preparado el partido sin su capitán, pero se hace extraño pensar que el de Santutxu no vaya a estar disponible, aunque no sea en plenitud de condiciones. “Si no puede jugar Javi, buscaremos soluciones. Con las ventanas hemos jugado sin Thomas Scheriner y sin Kevin Larsen. Somos un equipo que no buscamos excusas, sino soluciones. Si no está, habrá que activar otra opción”, concluyó Álex Mumbrú.