CD ILUNION 85 - Bidaideak BSR 73

El Bidaideak BSR topa de nuevo con el Ilunion

el equipo bilbaino aguantó 28 minutos, pero los madrileños resolvieron de la mano de bywater

08.02.2020 | 20:24
Jasso trata de anotar ante Hawkins ayer.

CD ILUNION: A. Zarzuela (23), Latham (3), P. Zarzuela (16), Revuelta (2), Bywater (30) -cinco inicial- Pérez (2), Diallo (0), Sánchez (0), Hawkins (9)

BIDAIDEAK BILBAO BSR: García (19), Blair (6), Turek (16), Lorenzo (6), O'Neill (16) -cinco inicial- Mouriz (4), Avendaño (2), Jasso (2).

Parciales: 20-23, 41-40 (descanso), 63-58 y 85-73.

Incidencias: Primer partido de la liguilla de cuartos de final de la Champions League, jugado en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR volvió a toparse con el Ilunion, que como en la final de Copa se mostró superior e impuso su mayor experiencia en estas lides en el estreno de la liguilla de cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, ayer en Boadilla del Monte.

En el primer cuarto, el Bidaideak BSR jugó un muy buen baloncesto, coronado con el acerto en el tiro de Joshua Turek, que con diez puntos permitió qus su equipo cogiera una pequeña ventaja de cimnco puntos. Terry Bywater estaba bastante bien controlado, pero la aparición del colombiano Rodney Hawkins permitió a los madrileños dominar las zonas y firmar un parcial de 13-2 en el segundo cuarto, que el Bidaideak BSR tuvo que remontar de nuevo con una buena defensa para dejar una mínima desventaja al descanso.

En la segunda mitad, dos triples de O'Neill pusieron a los vizcainos por delante (45-46), siempre con la intención de anotar en velocidad para eludir la ventaja física del Ilunion. Bywater había empezado a calentar su muñeca y eso era una seria amenaza, sobre todo porque también Alejandro Zarzuela anotaba en el juego interior. Aún aguantó el Bidaideak BSR hasta el 55-56 a 2:17 de acabar este cuarto, que supuso un punto de inflexión. En la jugada siguiente, Asier García cometió su cuarta falta en un dos más uno ante Zarzuela y a los jugadores de Esteban Núñez se les vino el mundo encima, sobre todo porque Bywater no fallaba un tiro. Los lanzamientos bilbainos empezaron a encontrar hierro y de la mano del inglés los anfitriones se escaparon hasta un 73-61 mediado el último cuarto que ya se hizo una desventaja excesiva.

El Bidaideak llegó a colocarse a siete puntos (75-68) a 3.30 del final, pero la suma de Bywater y los hermanos Zarzuela fue demasiado para la defensa del equipo vizcaino, que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y encajó otro parcial de 6-0 que fue ya definitivo y dejó la victoria a manos del Ilunion antes de entrar en los dos últimos minutos.

En el otro partido del grupo, el Lahn-Dill tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Amicacci Giulianova italiano por 87-72. Los alemanes, que partían como favoritos, no pudieron romper el partido hasta los minutos finales del tercer cuarto cuando se escaparon con un 61-50. Con este resultado, el Bidaideak BSR está obligado hoy a ganar a los alemanes a partir de las 17.30 horas para mantener sus opciones de acabar entre los dos primeros del grupo y meterse en la Final Four. - Roberto Calvo