La Eusko Label Liga completará este fin de semana su segundo periplo de la temporada por tierras gallegas con la disputa de las dos próximas jornadas, séptima y octava, hoy por la tarde en Aguiño y mañana en Boiro. La prueba de hoy se disputará en un escenario que poco tiene que ver con los campos de regatas donde habitualmente tienen lugar las competiciones de traineras en Galicia. Los doce equipos bogarán en aguas del Atlántico, en mar abierto, en la entrada de la Ría de Arousa. La primera tanda arrancará a las 18.21 horas y contará con la participación de los cuatro últimos clasificados de la Eusko Label Liga: Bueu, San Pedro, Kaiku y Lekitarra. A continuación se medirán Cabo da Cruz, Ondarroa, Getaria y Donostiarra y finalmente será el turno de Orio, Hondarribia, Zierbena y Bermeo-Urdaibai.

Tras lo acontecido en las dos últimas jornadas de liga, con victoria in extremis de Zierbena en la bandera de Bilbao y triunfo de Bermeo-Urdaibai en Sestao por una exigua ventaja sobre su rival, la regata de hoy presenta un atractivo importante. La trainera que dirige Dani Pérez afronta las citas gallegas con la moral por las nubes tras el excelente rendimiento ofrecido en las dos últimas pruebas. La escuadra galipa logró romper la imbatibilidad de Urdaibai y se atrevió a discutirle su dominio en la Eusko Label Liga. Habrá que ver hasta dónde llega la rebelión iniciada por los galipos. La Bou Bizkaia, por su parte, continúa en lo más alto de la clasificación con una cómoda renta de 7 puntos sobre el segundo clasificado, y a pesar de la derrota sufrida en la contrarreloj disputada en Bilbao, horas más tarde volvió a hacer gala de su potencia imponiéndose en Sestao por la peor calle. Los de Iker Zabala tratarán de certificar la superioridad mostrada en cinco de las seis jornadas disputadas y evitar que Zierbena se le suba a las barbas. Todo apunta a que las dos traineras vizcainas volverán a ser protagonistas en la lucha por adjudicarse las dos próximas banderas de la Eusko Label Liga. La octava jornada se disputará mañana al mediodía en Boiro, en la tranquilidad de las aguas de la Ría de Arousa.

ARC1 en Pedreña

Las doce traineras de la liga ARC1 volverán a la actividad este fin de semana tras quince días sin competir por la suspensión de la regata que había de disputarse el pasado fin de semana en Sestao. La prueba arrancará a partir de las 16.15 de hoy en aguas de Pedreña. Orio B, Hondarribia B, Camargo y Deusto protagonizarán un nuevo episodio en su lucha por eludir los últimos puestos de la clasificación. A continuación entrarán en liza, Portugalete, Pedreña, Santurtzi y Zarautz, en tanto que la tercera tanda tendrá como contendientes a Lapurdi, Zumaia, Arkote y Pasai Donibane. La Erreka sanjuandarra parte como clara favorita tras las cinco victorias obtenidas en otras tantas regatas disputadas. Arkote tratará de dar la campanada y porfiará por conseguir su primera bandera de la temporada.

Una hora antes, a las 15.30 horas, arrancará la octava jornada de la ETE liga. Las ocho traineras se medirán en una única tanda, en la modalidad de contrarreloj. Zumaia parte como favorita en tanto que Kaiku, Deusto y Ondarroa tratarán de dar un paso adelante en su rendimiento. Por último, las siete traineras de la liga ARC2, con los jóvenes de Busturialdea y Lutxana en liza, bogarán en contrarreloj en Santoña el domingo a partir de las 12.00 horas.