Unai Lekerika regresa este martes a la actividad después de diez días fuera de foco tras la recaída de la lesión en el cuádriceps de la pierna que sufrió el 11 de junio en la final del Grand Slam de Donostia, primera prueba puntuable del Jai Alai World Tour de cesta punta profesional. El zaguero de Gernika juega en la semifinal del Master 3, correspondiente a los Internationaux, en Donibane Lohizune junto a Iñaki Osa Goikoetxea ante Aritz Erkiaga e Imanol López, a partir de las 20.45 horas. 

De este modo, el puntista foral confirma que estará disponible este sábado para la segunda contienda de la liguilla de cuartos de final del Grand Slam de Gernika, una de las citas más importantes del curso. Después de perderse el de Markina, era uno de los principales objetivos estivales del vizcaino. 

De hecho, Unai era uno de los protagonistas en la presentación del evento, puesto que regresaba a Hegoalde luego de cinco semanas en el dique seco. Disputó dos envites, en Pau y Biarritz y antes de reaparecer en el Gernika Jai Alai declinó participar debido a que la lesión se había reproducido. El markinarra Ion Ibarluzea tomó su lugar sin éxito. Perdió con Erkiaga ante Jean Olharan e Imanol López, semifinalistas al ganar sus dos compromisos, por 4-15, 15-10 y 1-5.

LAS ENTRADAS PARA LA FINAL


Las entradas para la final del Grand Slam de Gernika, programado para las 12.00 horas del martes 16 de agosto, San Roque, salen este martes a la venta, a partir de las 12.00 horas, a través de la página web de la promotora Gernika Jai Alai: https://www.gernikajaialaipro.com/tienda/. Los asientos son numerados.

Una vez examinada por los fisioterapeutas la zona dañada, Lekerika admitió que la lesión era más leve de lo que esperaba y que, por tanto, no descartaba reaparecer en la tercera jornada de Gernika. Será en un enfrentamiento a vida o muerte. Erkiaga y Lekerika se juegan el pase a semifinales ante Beaskoetxea-Zabala. Ganar o ganar. No hay otra opción.