Después de dos veranos mediatizados por el covid-19 en la pelota a mano profesional, Aspe y Baiko Pilota recuperarán esta campaña el formato tradicional de laferia de San Fermín.

Cabe recordar que en 2020 no se celebró y que en 2021 apenas contó con cinco funciones -la final del Cuatro y Medio de San Fermín, dos de semifinales de la feria, el Desafío del Vino y la final-.

Esta campaña, en cambio, se regresa a las nueve citas. El jueves 7 de julio se programarán dos festivales, la final de la 'jaula' matutina y la cita de parejas correspondiente por la noche. La liguilla de semifinales continuará cinco jornadas más. El 13 se celebrará el Desafío Urzante, con competición en las tres modalidades. Todos los festivales, excepto los del sábado y domingo, tendrán horario nocturno. Las entradas ya están a la venta a través de www.entradasfronton.com .

El jueves 14 está programada la final (a partir de las 17.15 horas).

SEIS PAREJAS Y DOS GRUPOS

Con este diseño, Aspe y Baiko Pilota volverán a una apuesta segura: dos grupos de tres parejas en cada uno. Cada combinación se cruzará con sus rivales de rama y las mejores se verán las caras en la decisiva cita de San Fermín. Jokin Altuna tiene el cetro entre ceja y ceja, pues es el único que le falta para completar todo el palmarés manista profesional.