Sestao River y Arenas están a dos partidos de la Primera RFEF. Los conjuntos dirigidos por Aitor Calle y Toño Vadillo ya conocen sus primeros rivales en la lucha por el ascenso. En el sorteo celebrado este lunes, el bombo ha emparejado a los verdinegros con el Lleida y a los de Gobela con el Espanyol B.

Los encuentros de semifinales se disputarán el sábado, a partir de las 19.30 horas, en una de las sedes previstas en Alicante, donde se juegan todas las eliminatorias: CD Camilo Cano, Olímpico Camilo Cano, Rico Pérez, Guillermo Amor, El Collao o el Pepico Amat.

Los sestaoarras, que al quedar segundos de grupo en la liga regular les vale con el empate si el partido llega a la prórroga, se verán las caras con un equipo que no ha pasado una temporada muy agradable pese a meterse en el play-off como quinto del grupo III. Los ilerdenses han sufrido impagos.

El Arenas, por su parte, que llega a la cita tras encadenar catorce jornadas sin conocer la derrota, se enfrentará al filial del Espanyol, que ha terminado la liga regular segundo. Los periquitos tendrán la baza de las tablas a su favor, ya que los getxotarras han acabado en quinta posición.

ERROR EN EL SORTEO

La anécdota de la jornada se ha producido en el sorteo de ascenso a Segunda RFEF. Los responsables de la Federación Española de Fútbol se han visto obligados a repetir la extracción de las bolas después de haber cometido el error de meter al Tenerife B como cabeza de serie cuando no lo era. El Beasain se medirá a la Txantrea por un puesto en la cuarta categoría del fútbol estatal.