LEVANTE: Cárdenas, Miramón, Cáceres (Min. 46, Vezo), Rober Pier, Postigo (Min. 76, Mustafi), Franquesa (Min. 46, Son); Radoja, Melero (Min. 56, Campaña), Pepelu; Morales y Roger (Min. 85, Malsa).

VILLARREAL: Rulli, Foyth (Min. 76, Estupiñán), Pau Torres, Albiol, Pedraza (Min. 76, Aurier); Capoue (Min. 62, Coquelin), Parejo, Trigueros (Min. 62, Lo Celso); Danjuma (Min. 76, Alcacer), Gerard y Yeremi.

Goles: 1-0: Min. 69; Morales. 2-0: Min. 91; Morales.

Árbitro: Cordero Vega. Mostró tarjeta amarilla a los locales Morales, Roger Martí, Pepelu y Malsa, y a los visitantes Pau y Coquelin.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València.

- El Levante se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal en el partido de LaLiga Santander que les enfrentó en el Ciutat de València en un duelo en el que dos goles de José Luis Morales tumbaron al equipo castellonense, que volvió a mostrar su cara de debilidad como visitante ante rivales de la zona baja de la clasificación. Este resultado da la opción al Athletic de, en caso de ganar, quedarse a un punto de la séptima plaza, que daría acceso a la Conference League si el Betis es campeón de Copa.

Fue un duelo deslucido y que solo desniveló una acción genial de Roger Martí, con un brillante pase de tacón del que se aprovechó Morales para batir a Rulli en la mejor ocasión que tuvo el cuadro local, en el minuto 69, en un partido que llegó al descanso sin goles y sin un dominador claro.

El Villarreal tuvo una mejor puesta en escena que el Levante. El equipo de Unai Emery, que, lejos de reservar jugadores para el duelo ante el Bayern de esta semana, puso en liza a su mejor once. Por contra, y tras una mejoría en su juego que le llevó a quitarse el dominio de los castellonenses, fue el equipo local el que dio muestras de mayor peligro ante la meta contraria. El encuentro se equilibró, no tenía un dominador claro, pero ni la portería de Gero Rulli ni la de Dani Cárdenas se vieron sometidas a mucho estrés.

El arranque de la segunda mitad se movió bajo las mismas sensaciones. El partido transcurría bajo un intercambio de golpes, pero sin llegar a alcanzar un ritmo alto de juego y con muchas imprecisiones. Aunque la entrada de Francis Coquelin y Gio Lo Celso pareció dar un mayor empuje al Villarreal, fue el Levante el que se adelantó con un gol de José Luis Morales.

El Levante gestionó bien las acciones que se producían en las inmediaciones de su área y, con el Villarreal a la desesperada en busca del empate, una contra en la recta final del partido se resolvió con otro gran gol de Morales.