Lo hará en Valencia, la ciudad en la que se estrenó como profesional, y ante el Cadi La Seu, el equipo con el que se proclamó MVP de la Liga Femenina hace dos temporadas. La pivot estadounidense es la referencia interior del equipo de Mario Lopez y debe tener un papel fundamental en el duelo de hoy.

¿Es esta Copa especial para usted? ¿Cómo la afronta?

-Todos los años son diferentes, todas las temporadas están llenas de desafíos y de cosas buenas. La Copa es un gran momento del año, es muy divertido, es un torneo en el que todos los equipos quieren estar y me alegra mucho hacerlo con un tercer equipo.

Y este año habrá de nuevo público en las gradas. Eso lo hace aún más emotivo.

-Sí, además va a ser en Valencia y sé que la afición de allí va a aportar mucha energía, como todas las que vayan.

El Lointek Gernika lo está pasando mal en las últimas semanas. ¿Afrontan esta Copa con la mente limpia?

-Sí, claro. Cada partido es una nueva historia y tenemos una oportunidad de probarnos a nosotras mismas, aunque el Cadi es un muy buen equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer, es solo un partido de baloncesto y tenemos que salir con una buena mentalidad porque podemos ganar.

Además, la Copa puede dar un giro a la temporada del Lointek Gernika, que está siendo difícil.

-Sí, claro. Tenemos ganas de llevarnos ese primer partido, especialmente por nosotras mismas, porque lo hemos pasado mal últimamente, y creo que tenemos posibilidades.

El equipo ha jugado muchos partidos igualados esta temporada, sobre todo de enero hasta aquí. Y este de mañana puede ser otro duelo apretado.

-Sí, ya estamos acostumbradas y tenemos que tener confianza y pensar que somos capaces de cerrarlo con victoria si llegamos a esa situación otra vez.

Parece que el equipo sigue unido, pese a todos los problemas que han tenido esta temporada.

-Sí, tratamos de mantener la misma actitud que si estuviéramos ganando todos los partidos. En ese sentido, las cosas no han cambiado y nadie ha vuelto la espalda a nadie dentro del equipo. Seguimos muy unidas y tenemos muy buena relación en el vestuario.

Después de la Copa, tocará tratar de llegar al 'play-off'. ¿Lo ven posible?

-Claro, es un objetivo que tenemos desde el principio todos los equipos. Nosotros podemos lograrlo y para ello tenemos que acabar la temporada muy fuerte. Está en nuestras manos.

¿Usted está satisfecha de su rendimiento esta temporada?

-No del todo, estoy un poco decepcionada conmigo misma. Pero todo lo que puedo hacer es seguir aprendiendo en la cancha y con la gente que está a mi alrededor para al menos sacar algo positivo al final de la temporada.