El Surne Bilbao Basket visita este sábado Andorra (18.00 horas), donde no gana desde octubre de 2015, en un duelo que puede significar dejar la permanencia sellada y dar un paso más hacia el 'play-off', un objetivo al que, de momento, nadie quiere mirar a la cara. En aquella ocasión, Álex Mumbrú aún vestía de corto y Clevin Hannah era el base titular del equipo bilbaino. Ahora, el estadounidense con pasaporte senegalés es una de las piezas claves junto a Codi Miller-McIntyre del conjunto andorrano, que busca escapar de los puestos de peligro.

Clevin Hannah siempre ha jugado bien contra el Bilbao Basket y, de hecho, en el partido de la primera vuelta lideró la remontada inconclusa de los suyos. Pero el Bilbao Basket también tiene dos exjugadores del Morabanc Andorra, Rafa Luz y David Walker, que también querrán lucir ante su antiguo público, deseoso de impulsar a su equipo a un triunfo muy necesario.

El Andorra viene de ganar al Telekom Ankara en la Eurocup, pero en la Liga Endesa no llega la reacción espera. El relevo en el banquillo, con la llegada de David Eudal por Ibon Navarro, tuvo el efecto inmediato de dos victorias de calidad ante el Real Madrid y el Joventut, pero ahora los del Principado acumulan cuatro derrotas que les han colocado en situación comprometida. El Bilbao Basket tendrá que mostrarse muy intenso desde los primeros minutos para tratar de que su rival no encuentre la confianza que le está faltando y pueda caer en un exceso de ansiedad.

EL JUEGO INTERIOR PUEDE SER CLAVE

La baja de Hakanson obliga más a los jugadores de perímetro, sobre todo porque el Andorra ya cuenta con David Jelinek para elevar su amenaza en la larga distancia, aunque en Lugo ya se vio que los 'hombres de negro' son capaces de sobrellevar las ausencias si todos dan un paso adelante. En el juego interior, puede estar la clave ya que el Andorra puede tener dificultades para controlar su zona.