Basauri ha acogido hoy la trigésima edición del Campeonato de España de Cross Adaptado, organizado por el Club de Atletismo Javi Conde, el cual ha encabezado el medallero por noveno año consecutivo gracias a sus diecinueve preseas: diez de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. La atleta vizcaina Ángela de Miguel se ha proclamado vencedora en la categoría femenina absoluta.

El circuito de Lapatza ha acogido a un total de 151 atletas de dieciocho clubes diferentes procedentes de diez comunidades autónomas distintas. De Miguel ha sido la reina en féminas, con un tiempo de 15:24 tras completar los 3,3 kilómetros de recorrido. Mientras, en el apartado absoluto masculino el metal dorado se lo ha colgado el cántabro Carmelo Herrería, que ha firmado un crono de 18:27 después de completar los 5,1 kilómetros de distancia.

Según han apuntado desde la organización, la Federación Española de Deporte para Deportistas con Discapacidad Intelectual llevará a cabo en las próximas fechas la solicitud de captar un campeonato internacional para que se celebre en el circuito basauritarra de Lapatza, que el próximo 15 de mayo acogerá la vigésimo cuarta edición del Meeting Paralímpico de Basauri.