Cambio de planes por culpa del impacto de la sexta ola del coronavirus. La carrera Las Arenas-Bilbao, que tenía previsto disputarse el próximo 30 de enero, se traslada al 20 de febrero. Un movimiento de fechas provocado por el aumento de contagios y que los organizadores de la prueba han tomado de acuerdo con la recomendación del Ayuntamiento de la capital vizcaina, que no ha autorizado su celebración el último domingo de este mes.

“La razón de esta denegación son las últimas medidas preventivas adoptadas en Euskadi, ya que el máximo de personas susceptible de reunión en recintos para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo es de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. Siendo su evento para un mayor número de personas”, según han detallado en un comunicado los organizadores de la prueba, que cuenta con el patrocinio de DEIA.

Los responsables de la cita popular han marcado un tope de 2.500 participantes. Las inscripciones se pueden seguir realizando a través de la plataforma www.rockthesport.com.

Aunque la prueba es de marcado carácter popular, la cronología histórica contempla nombres relevantes del atletismo vasco, estatal e internacional. Eritrea, con cuatro atletas en la clasificación absoluta masculina, mantiene el récord de presencias en las primeras posiciones, además del récord sobre el crono en los 11.900 metros que separan Las Arenas de Bilbao, a través de los municipios de Leioa y Erandio.