Iberdrola impulsa el deporte femenino con los Premios SuperA

Seis proyectos deportivos relacionados con mujeres y niñas se harán realidad gracias a los 300.000 euros que ha repartido la empresa energética

01.12.2021 | 19:08
Iberdrola impulsa el deporte femenino con los Premios SuperA

La Fundación Donosti CUP in the World; el Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén; el Club Deportivo Bolaños de Ciudad Real; el documental del club de natación Mariburruntzi Sinkro Taldea; la primera escuela de ciclismo adaptado para mujeres y niñas en Valencia; y la Real Federación Española de Piragüismo han recibido este miércoles los Premios Iberdrola SuperA para financiar sus proyectos deportivos.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega  de los seis galardones que servirán para financiar los proyectos ganadores de cada una de las categorías en las que se dividen estos galardones. "Los proyectos son maravillosos, para Iberdrola es un orgullo contribuir a que las chicas puedan practicar deporte en las mismas condiciones que los hombres, históricamente han estado marginadas", ha subrayado Galán.

Además, el presidente de la compañía ha reconocido el "mérito enorme" que tienen las personas detrás de cada uno de los proyectos. "Poder contribuir a que puedan hacer las cosas de manera más fácil y cómoda es fantástico. Llevamos mucho años apoyando el deporte femenino y lo vamos a seguir haciendo. Nuestro sueño es que las mujeres puedan ocupar el puesto en la sociedad que sin duda se merecen", ha señalado.

Seis categorías

El premio de la categoría Iberdrola SuperA Social recayó en la Fundación Donosti CUP in the World para que pueda participar en el Torneo de Fútbol Donosti Cup un equipo de la selva de Bolivia. Por su parte, las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén podrán competir a nivel nacional e internacional con la mejora que se realizará en sus instalaciones, al alzarse con el premio de la Categoría Base.

Además, el premio Iberdrola SuperA Competición se ha dirigido al club deportivo Bolaños de Ciudad Real, que tendrá el material deportivo y la formación necesarias para dar el salto al balonmano profesional. Por otro lado, el premio SuperA Difusión servirá para difundir el documental

'El vuelo de las libélulas' del club de natación Mariburruntzi Sinkro Taldea, que cuenta la historia de diez mujeres que comenzaron a practicar natación artística a los 50 años, conciliando su vida familiar, laboral y deportiva.

La primera escuela de ciclismo adaptado para mujeres y niñas en Valencia, impulsada por la deportista paralímpica Ruth Aguilar, se llevó el premio Iberdrola SuperA Inclusión, mientras que la Real Federación Española de Piragüismo podrá instaurar el Día de las Aguas Limpias a nivel nacional, para mejorar el entorno donde se practica este deporte, gracias al premio SuperA Sostenibilidad.

impulsar la igualdad de género

Con estos reconocimientos, Iberdrola apoyará proyectos, programas e iniciativas relacionadas con mujeres y niñas, una iniciativa que cumple su segunda edición y que se enmarca en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y, concretamente, fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.

Todos estos galardones se dieron a conocer en una gala presentada por Sara Escudero, a la que asistieron los miembros del Jurado de Honor, Vicente del Bosque, Jesús Carballo, Marta Arce y Teresa Perales; junto a las deportistas Carolina Marín, Ona Carbonell, Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Liliana Fernández, Alejandra Quereda, Elsa Baquerizo, Steffy Navarro, Desirée Vila, Clara Azurmendi, María Delgado y Adiaratou Iglesias, entre otras.

noticias de deia