"Hay que pasar página". Ludde Hakanson ha expresado este miércoles el sentir del vestuario del Surne Bilbao Basket con respecto a la dura derrota cosechada el domingo en la cancha del Real Madrid. "Fue un día duro y malo para nosotros y si juegas así contra ese rival puede pasar lo que pasó. Ahora volvemos a Miribilla y tenemos un partido muy importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de jugarlo", ha admitido.

El escolta sueco ha analizado el partido, incidiendo en que "salimos mal, sin intensidad, y no sé muy bien la razón. Quizás porque era contra el Real Madrid y puede que hayamos tenido demasiado respeto por ellos. Pero hemos ganado los dos últimos partidos en casa contra dos buenos equipos y hay que intentar volver a hacer lo mismo ante nuestra gente".

Además, en la línea de lo dicho por Álex Mumbrú tras la derrota, ha destacado que "en Madrid se notó que fue una mala semana de entrenamientos porque estuvimos pocos jugadores disponibles trabajando con muchos júniors. Pero sobre todo creo que salimos con demasiado respeto y ellos jugaron muy cómodos e hicieron más o menos lo que quisieron. Y eso no puede ser. Juguemos contra quien juguemos hay que salir con intensidad, que al rival le cueste jugar contra nosotros. Que no estén cómodos".

RECUPERAR LA INTENSIDAD

En ese sentido, Hakanson no ha ocultado dónde radica el mayor aspecto a trabajar por los 'hombres de negro'. "Lo que más tenemos que mejorar es la defensa, lo tenemos claro. En ataque estamos más o menos bien en todos los partidos porque tenemos muchos jugadores que pueden anotar mucho", ha señalado, poniendo el foco ya en el encuentro del domingo contra el Monbus Obradoiro, equipo con una victoria más que los bilbainos: "Hay que intentar ganar todos los partidos, pero sobre todo los de casa. Cualquier equipo que venga a Miribilla debe sentir que no va a ser fácil para ellos porque vamos a salir intensos, con confianza".

Sobre el rival, ha analizado que "desde que está Moncho Fernández juegan un baloncesto un poco diferente al del resto de equipos. Juegan sistemas muy largos para los tiradores y ya estamos hablando en los entrenamientos para pararlos. Lo importante es la intensidad, que no puedan jugar como quieren". Tampoco ha ocultado que "lo que más nos preocupa de ellos es parar a los tiradores como Kassius Robertson o Thomas Scrubb. Luego tienen también a Laurynas Birutis por dentro. Tienen a muchos jugadores buenos y tendremos que hacer una buena defensa colectiva".

PLUS DE ENERGÍA

En opinión de Hakanson, el duelo ante los gallegos es importante en sí mismo, no solo porque se trate de un rival cercano en la tabla. "Es un partido importante, pero lo vemos casi como cualquier otro. Con la gente tendremos un plus de energía. Todavía es pronto para andar mirando la clasificación, todos los equipos hemos tenido calendarios diferentes. Sin embargo, somos conscientes de que jugar en casa contra el Obradoiro siempre es un duelo importante y hay que intentar ganarlo", ha puntualizado.