El Campeonato de Triatlón Media Distancia y Aquabike volverá a disputarse en el Bilbao Triathlón el próximo 18 de septiembre, tras una exitosa edición pese a las limitaciones por la pandemia el pasado año que concluyó con la victoria de toda una leyenda como Javier Gómez Noya.

La explanada del ItsasMuseum albergará de nuevo el área de transición y zona de salida y meta, eje de los recorridos de 1'9 kilómetros de natación en la Ría; 82'5 kms. de segmento ciclista a una vuelta con una nueva subida de Larrabetzu a Morga; y 21 kms. de carrera a pie final en tres vueltas a un circuito de siete kilómetros por el paseo de la Ría, alcanzando el Museo Guggenheim o el Muelle de Ripa, además de cruzar el emblemático puente del Euskalduna.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que acudió a presenciar in situ, considera “un orgullo para la ciudad acoger por segundo año consecutivo este Campeonato, que adquiere ya una nueva categoría dentro del mundo del deporte y lo hace en Bilbao, una ciudad que no solo realiza con rigor y profesionalidad este tipo de eventos, sino que además disfruta con ellos”.