Parejo dio rumbo al partido cuando apenas se habían cumplido los tres minutos. Trazó un impecable disparo próximo a la escuadra de Remiro. El gol dejó satisfecho al Villareal y concedió la posesión a la Real, que fabricó oportunidades, con un larguero incluido de Isak, pero que fue incapaz de devolver la igualada al marcador a lo largo de la primera mitad.

En el segundo acto, el conjunto guipuzcoano continuó amasando ocasiones. El Villarreal se vio lastrado por el gol que le hizo mandar en el marcador. Pecó de conformismo. Se hizo opaco. Sin lucidez. La tropa de Imanol Alguacil se apoderó del balón y acumuló proximidades al área rival. Ambos equipos opositan a un billete europeo, pero el Submarino se encomendó al contragolpe, agazapado en la trinchera. No le iba mal, pensaría Unai Emery, quien seguro que a la postre daría vueltas a lo sucedido.

Alguacil, en el 78’, agotó sus cinco cambios. Leña al fuego. El cuadro txuri-urdin se hizo amo del esférico. Después de tres partidos ligueros sin ganar, la Real se lanzó a pecho descubierto, sin mirar atrás. El Villarreal, si ya especulaba, se encerró en su área, preso de su vaga propuesta, con fe ciega en el error ajeno. La Real buscó y buscó, hasta que Isak, que por chances bien pudo firmar un hat-trick, encontró la justicia del gol. La Real rescató un merecido punto en el 93’ y el Villarreal, el equipo con más empates de LaLiga, con once, lamentará haber desperdiciado la ocasión brindada por el gol de Parejo. Trató de sacar rédito de una acción aislada y se entregó al poderío ofensivo rival. Y lo pagó.

VILLARREAL:

REAL SOCIEDAD: Remiro, Zaldua (Min. 78, Gorosabel), Aritz, Le Normand (Min. 78, Januzaj), Monreal, Illarramendi (Min. 46, Zubimendi), Merino, Guevara (Min. 66, Guridi), Portu (Min. 78, C. Fernández), Oyarzabal e Isak.

Goles: 1-0: Min. 3; Parejo. 1-1: Min. 93; Isak.

Árbitro: Díaz de Mera. (Castellano-manchego). Amonestó a Capoue, Illarramendi, Le Normand y Zubimendi.

Incidencias: Estadio de La Cerámica a puerta cerrada. La Real Sociedad tuvo que aguardar hasta el minuto 93 para obtener un punto de un duelo frente al Villarreal (1-1) que dominó de inicio a fin pero en el que se vio lastrada por el gol tempranero de los locales, que especularon con el marcador y lo acabaron pagando.