Síguenos en redes sociales:

La Fundación Basque Team ha recibido el Certificado Bikain de Plata

La Fundación Basque Team ha recibido el Certificado Bikain de PlataDEIA

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió ayer por la tarde el acto para la entrega de los certificados Bikain de calidad. El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria presidió el acto. Miren Dobaran, la viceconsejera de Política Lingüística también participó en el acto del Euskalduna. La de este año ha sido la duodécima edición de la entrega de los certificados Bikain, y, en total, los han recibido 17 entidades; nueve han certificado el Bikain de oro de nivel superior, cuatro el de nivel medio y otras cuatro el básico. En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna estuvieron presentes los representantes de las entidades que han recibido el certificado y miembros del Consejo de Dirección para el seguimiento del proceso Bikain. Los demás pudieron seguir el acto vía streaming.

El acto de ayer se organizó bajo el lema "Paleta bizia", para hacer referencia a la diversidad de colores de la gestión de idiomas: el del esfuerzo, el del disfrute, el del compromiso, el de la responsabilidad.

Logros ejemplares

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria subrayó que "en las actividades socioeconómicas diarias, en nuestras actividades laborales y organizativas diarias para que el euskera tenga su sitio el trabajo, esfuerzo y logros llevados a cabo por empresas, asociaciones, entidades por encima de todo obstáculo están siendo ejemplares". Tal y como mencionó Zupiria, "gracias a esa actitud favorable a la excelencia, el euskera está vivo en dichas empresas y servicios, en movimiento, en el contacto diario que soléis mantener con proveedores o ciudadanía y en los procesos productivos y ámbitos de decisión".

Sin embargo, el consejero de Cultura y Política Lingüística también subrayó las tareas precedentes: "aún hay -tenemos- muchos quehaceres, hasta conseguir que el euskera tenga la implantación y uso que le corresponde en el mundo laboral. La dinamización y reconocimiento de estos reconocimientos BIKAIN todavía tiene que superar muchos obstáculos, pero, a pesar de las dificultades, la actitud siempre será la que nos ayude a avanzar. La actitud de la excelencia".