Por tercera vez en su historia el Portugalete jugará en Segunda División B. Sin haberse cumplido ni un mes después del último encuentro ante el Sestao River, que supuso el ascenso de los de La Florida, la nueva plantilla de Ezequiel Loza empezó ayer a corretear por las instalaciones de Los Llanos después de una breve bienvenida, a cargo del nuevo director deportivo, el ex del Barakaldo Iñaki Zurimendi, que sustituye a Tiniko Trespalacios en el cargo. “Hemos hecho todos un esfuerzo para que el Portu pueda estar en Segunda B. Hemos dado un paso adelante para jugar en una categoría compleja y superdura. Pero vamos sin complejos, con mucha ilusión, buscando la mejora en el rendimiento y sabiendo que todos partimos de cero. El respeto será clave para que podamos exigir y las ganas y la concentración en el trabajo diario también”, subrayó.

Una plantilla a la que le falta todavía algún retoque y que en estos momentos consta de veintiún jugadores, más tres juveniles del Portu que realizarán la pretemporada: Iker Pérez, Hamdi Salma y Julen Bernardo, y un jugador a prueba de origen belga, procedente del fútbol inglés. Además, nueve jugadores que repiten curso, en una lista en la que no estaban ni Adrián Güemes ni Yaser Hamed y en las que destacaba su capitán, recientemente renovado, Jon Moya, a sus 37 años. Y doce caras nuevas, entre las que destacaba el ex del Athletic Urko Vera, que llega procedente del Guijuelo tras su periplo por Inglaterra, Rumanía y Corea del Sur.

El técnico cántabro Ezequiel Loza, como Zurimendi, tampoco escondía su ilusión por el nuevo curso en un nuevo escalón. “Se presenta una etapa ilusionante. Un año bonito y mucha gente nueva, con ganas de trabajar con ellos y de meterles en la dinámica del equipo. Tendremos una plantilla amplia porque entendemos que es una categoría dura y con la situación que vivimos con el covid puede haber bajas”. La Federación ha anunciado que tiene previsto el inicio de liga para el 18 de octubre y el Portu está incluido en un grupo que reúne a equipos vascos y cántabros. “Tenemos una buena base del año pasado y gente joven con ambición de abrirse camino. Buscamos esa mezcla de veteranía y juventud, sueño y ambición. Y sobre el grupo, será bonito pero muy duro. Muy igualado con muchos derbis y, lógicamente, con los cántabros, que son partidos bonitos para nosotros y especiales”, finalizó.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros