La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) organizadora de la liga de traineras más importantes, aseguró este sábado que "sigue trabajando con la mirada puesta en un verano de regatas de traineras", a pesar de la pandemia de coronavirus que tiene confinada a la población.

La ACT, "reunida en una nueva sesión informativa de manera telemática", avanza que, "en cuanto las autoridades permitan volver a la práctica deportiva, los diferentes clubes de la Eusko Label Liga -masculina- y la Euskotren Liga -femenina- deberán seguir unas pautas indicadas en un protocolo de actuación médico".

Ese protocolo de actuación estará "dirigido por el médico de la ACT, Juan José Badiola", quien, "junto a los médicos de los clubes de la ACT, ha estado trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación frente al coronavirus, siempre en coordinación y respetando lo que dictaminen las autoridades sanitarias en cada momento".

En la reunión de este sábado, en la que han participado "los representantes de los doce clubes socios y los miembros de la Junta Directiva", se ha decidido seguir "trabajando con la mirada puesta en un verano de regatas de traineras".

En la sesión también ha estado Badiola, responsable de los Servicios Médicos y Antidopaje de la Asociación, quien ha presentado un documento ante los socios de la ACT "en el que se tratan diferentes medidas y protocolos que deberán seguir los remeros y remeras de ambas competiciones desde el primer momento en el que las autoridades permitan volver a la actividad deportiva para conseguir la premisa principal de contagio 0".