Rojo no cree que el aplazamiento de Tokio afecte a los Juegos de Invierno
El esquiador de fondo Imanol Rojo, participante en Sochi 2014 y Pieonchang 2018, no cree que el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020 a 2021, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, vaya a afectar a las fechas a los Juegos de Invierno Pekín 2022.
"Es verdad que los Juegos de verano se ven más y tienen más repercusión pero al final son unos Juegos Olímpicos y en principio yo creo que no nos afectaría. Aunque sí puede resultar extraño que casi el mismo año haya dos olimpiadas", considera esquiador el guipuzcoano en palabras difundidas por la Fundación Basque Team, en la que está becado.
Rojo tampoco espera que ese cambio influya en las ayudas a los deportistas, aunque asume que eso sí puede pasar como consecuencia de "la crisis del cornonavirus" que ha obligado a acortar en un mes un curso 2019-2020 que considera la "mejor temporada" de su carrera.
"Tres veces entrar entre los 30 primeros y estar siempre luchando ahí creo que la hacen mi mejor temporada. Otros años no he tenido la oportunidad de correr Copa del Mundo y este año sí y ese es un gran paso adelante de cara a las próximas temporadas", dijo.
En ese sentido, el de Tolosa destaca sus carreras en la Copa del Mundo en las que ha podido entrar "puntuando", como "los 30 kilómetros de Lillehammer (Noruega), los 15 de Davos (Suiza) y los 15 de Nové Mêsto (República Checa)".
Ya en cuanto al confinamiento obligado por la alerta sanitaria, confiesa que está "un poco aburrido" porque es de los de "estar fuera, al aire libre, esquiar y sentir el aire", y más habiendo aún "nieve en las montañas", pero tiene claro que lo que tiene que hacer "es estar en casa y cuidar la salud lo máximo posible".
Temas
Más en Deportes
-
“Urrutikoetxea es un referente y ha dejado huella”
-
El TAS amplía el plazo del laudo sobre la oficialidad de Euskal Selekzioa de pelota
-
Rosell y Bartomeu defienden que el contrato con Negreira fue una herencia y que asesoraba al club
-
El hijo de Negreira declara durante más de una hora por los presuntos pagos del Barça