Bilbao - Jon Rahm disputa desde hoy una cita inédita para él. El PGA Tour obliga a los golfistas a participar en un periodo de cinco años al menos una vez en cada uno de sus torneos y el de Barrika se estrena en el Genesis Open, que cierra la gira por el oeste en el Riviera Country Club, un campo situado en Los Ángeles, cerca de Santa Mónica. Allí llega Rahm con cuatro top10 consecutivos y el deseo de estar el domingo más cerca de la cabeza para ver si, al fin, llega el primer triunfo de la temporada.

Solo Gary Woodland, con seis, acumula más puestos entre los diez primeros sin haber ganado aún y, además, el vizcaino se presenta en el Genesis Open con 22 rondas seguidas sin ir por encima del par. Su media en los cuatro últimos torneos es de casi quince golpes bajo par, por lo que le ha faltado un pasito para pelear por las victorias. En Riviera tampoco le van a faltar a Jon Rahm enemigos de entidad para obligarle de nuevo a lucir su mejor golf.

Empezando por Bubba Watson, defensor del título, la participación es brillante. Tiger Woods vuelve a la competición tras el Farmers Insurance, donde se sintió “algo oxidado”. También está Phil Mickelson, que acaba de ganar en Pebble Beach y suma 28 años seguidos con al menos un triunfo. Estarán además Dustin Johnson, Xander Schauffele, Jordan Spieth, Justin Thomas y entre los europeos, Rory McIlroy, Sergio García o Tommy Fleetwood.

Rahm jugará hoy a partir de las 21.10 horas con Matt Kuchar, el actual líder de la FedEx Cup, y Bryson DeChambeau, que pondrá a prueba la paciencia del golfista de Barrika porque pasa por ser uno de los jugadores más lentos del circuito por culpa de sus interminables rutinas. - R. Calvo