Zuazo24
Bera Bera34
HOTEL GRAN BILBAO PROSETECNISA ZUAZO: Aalla, Velasco (1), Valdivia (3), Bengoetxea (2), Loidi (6), De Andrés, Encina (2), Muñíz, Erauskin, Manrique (3), Sánchez (3), Hernández (4) y Perasic.
SUPER AMARA BERA BERA: Lais, Arrojeria (4), Sans (1), Ezkurdia, Menéndez (1), Karsten (3), Echevarria (8), Teres (3), Azurmendi, Gil (8), Cardoso (1) y Berasategi (5).
Parciales: 2-4, 3-4, 6-6, 6-11, 7-13, 9-16 (al descanso); 12-18, 15-20, 16-25, 20-29, 22-31 y 24-34.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Colegio Cántabro) excluyeron a las visitantes Ezkurdia, Azurmendi y Berasategi.
Incidencias: Unos 850 espectadores en Lasesarre.
bilbao - El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo cerró el año con una dolorosa pero merecida derrota a manos de un Bera Bera superior, que demostró ayer en un Lasesarre atestado por qué es uno de los candidatos al título liguero. Y es que el conjunto donostiarra saltó al parqué con la intención de amarrar los dos puntos cuanto antes para que el liderato del Ro Casa Gran Canaria no se alejara demasiado -ahora está a un punto de distancia-, así que el Zuazo se convirtió en un daño colateral. En una víctima inocente. Porque el equipo entrenado por Joseba Rodríguez comenzó muy bien el encuentro. La igualdad puso emoción a la primera mitad, que llegaba a su ecuador con un 6-6 en el marcador. Las sensaciones eran buenas para ambas plantillas, pero entonces la ilusión de las locales por dar la sorpresa se convirtió en nerviosismo y ese nerviosismo en errores no forzados. Y cuando te equivocas delante de un equipo como el Bera Bera, las consecuencias son desgarradoras.
Así, las azules aprovecharon los fallos del Zuazo y pusieron distancia con un parcial de 0-5, que abrió una brecha que ya no se cosería jamás. Cierto que las rojinegras lo intentaron, fueron constantes y pesadas. Tiraron de garra y de pundonor. Pero ayer la suerte también se vistió de azul y hasta seis balones estrellaron las locales en el palo, engrandeciendo aún más la figura de Renata Lais, la guardameta del Bera Bera. Pesadilla de las de Rodríguez.
Con un 9-16 se marcharon ambos equipos al descanso. Poco más podía hacer un Zuazo abandonado a las circunstancias, pero aún así, a la salida de los vestuarios, las locales lo siguieron intentando. Las barakaldarras subieron de marcha los ataques, aumentaron de ritmo sus ideas y metieron miedo a las donostiarras. Recortaron el marcador con el objetivo de llegar vivas al final del encuentro, pero un nuevo parcial matador de 1-5 echó por tierra todo su trabajo.
A partir de ahí, con una distancia de nueve goles, ambos equipos se dejaron llevar por el tiempo hasta el final del partido. Intercambiaron goles como quien canjea regalos hasta el definitivo 24-34. Con este marcador, el Zuazo continúa en la parte baja de la clasificación, mientras que el Bera Bera sigue tercero, igualado a puntos con el Guardés, segundo.