Bilbao - No hay margen de error. El cartón 22 vale un billete para las semifinales del Cuatro y Medio y Mikel Urrutikoetxea ya no tiene ni una vida extra. Lo mismo le ocurre a Julen Retegi, su rival. Los dos pelotaris se enfrentan el sábado en el frontón Labrit y el que caiga quedará eliminado. La situación es igual de crítica para los dos pelotaris, pero las tendencias muy diferentes. Urruti llega en un buen momento. Va a más y cada cita es un paso adelante hacia su recuperación total. El pasado viernes en Balmaseda, en su victoria ante Danel Elezkano por 22-5, empezaron a verse trazas de su mejor versión. En el polo opuesto está Retegi Bi. Oinatz Bengoetxea le pasó por encima. 22-2, un resultado de los que duelen. Sin embargo, el navarro quiere hacer borrón y cuenta nueva para poder optar a un premio muy goloso.
Urrutikoetxea no se fía del mal momento de Retegi. “No quiere decir nada. Los dos tenemos lo mismo que ganar y lo mismo que perder. Espero un rival muy complicado, aunque perdió el otro día con un resultado abultado, creo que vendrá con ganas de intentar hacer un buen partido”, declaró el vizcaino durante la elección de material de ayer.
A favor de Retegi Bi está su desempeño en los duelos individuales. Es una manista complicado de ganar y que es capaz de poner en aprietos a cualquiera si tiene el día. “A Julen siempre se le ha dado muy bien el Cuatro y Medio. Es muy pelotari, siempre ha jugado bien en esta distancia y está claro que tendré que hacer las cosas muy bien si quiero tener una opción. Será un partido a vida o muerte”, advirtió el todoterreno de Zaratamo.
Una de las claves, como suele ser habitual en estos enfrentamientos, estará en el disparo inicial. “El resto y el saque es medio partido. Si se saca o se resta bien, hay mucho ganado porque puedes tener el tanto de cara”, comentó Urrutikoetxea. En este aspecto es más seguro el zaratamoztarra. Su próximo rival no está acertando a la hora de dar el primer pelotazo.
“va para arriba” Retegi Bi es consciente de la mejoría de Urrutikoetxea en las últimas semanas y “se ve que va para arriba”. La mejor prueba del crecimiento físico del vizcaino fue el partido ante Elezkano. “Dejó a Danel en cinco y Danel es un contrario duro de pelar. Será un partido complicado. Aunque si llevo las riendas también puede ser un partido complicado para él”, explicó el navarro. Dos pelotaris diferentes, con tendencias contrarias, pero un partido con la misma presión.