DONOSTIA. La equiparación de los galardones en las categorías masculina y femenina ha sido dada a conocer hoy por alcalde de Donostia, Eneko Goia y el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de las regatas que se desarrollarán, como es tradicional, el primero y segundo domingo de septiembre.

Así, la tripulación femenina que se haga con la Bandera de La Concha será premiada con 24.000 euros, la segunda clasificada con 15.000 y la tercera con 12.000, las mismas cantidades que las que recibirán las traineras de hombres.

Un total de 17 embarcaciones tripuladas por de mujeres y 25 de hombres procedentes de la cornisa cantábrica iniciarán el próximo jueves, 30 de agosto, las series clasificatorias de las que saldrán las tripulaciones que disputarán el domingo, 9 de septiembre, la final de esta prueba de remo que se celebra desde 1879.

Para esta edición se ha preparado un modelo experimental, tras un estudio encargado a Azti, con el objeto de obtener un índice de riesgo que clasifique las navegabilidad y ayude a tomar la decisión sobre si se realiza o no la prueba de forma en función del estado de la mar.